Ayrton Senna y Xuxa, la historia de amor que no pudo ser: “Quedará para otra vida”

Ayrton Senna y Xuxa
Ayrton Senna y Xuxa, la historia de amor que no pudo ser: “Quedará para otra vida"

Recordados como una de las parejas más populares de Brasil, su historia de amor ha conmocionado a muchos por su trágico final. Una reciente miniserie de Netflix acerca del fallecido piloto revive su historia.


“Hola, mujer más bonita de Brasil”. Esas fueron las palabras que pronunció Ayrton Senna cuando llamó por primera vez a Xuxa por teléfono. El destacado corredor de Fórmula 1 la había conocido brevemente en un mini reportaje que formó parte del “Show de Xuxa”, en 1987. “Llamó a todos los teléfonos de la cadena Globo para hablar conmigo”, reveló la animadora y cantante, años más tarde.

Ayrton Senna y Xuxa vivieron un amor breve pero intenso. Así lo demuestra en parte Senna, la miniserie que estrenó Netflix este viernes 29 de noviembre sobre la vida del piloto brasileño de Fórmula 1 que llegó a conquistar tres campeonatos del mundo. Protagonizada por el actor brasileño Gabriel Leone, la serie de 6 capítulos recorre la vida del legendario deportista, desde sus inicios en Sao Paulo como piloto de karts, hasta su ascenso a la Fórmula 1 y su romance con la destacada presentadora Xuxa.

Senna wsp
Senna: cómo es la serie que rescata la figura del piloto brasileño SENNA. (L to R) Gabriel Leone as Ayrton Senna in Senna. Cr. Alan Roskyn/Netflix ©2024

Un amor intenso

Ayrton Senna y Xuxa tuvieron su primera cita el 15 de diciembre de 1988 en la casa de la presentadora. “Cuando nuestras manos se tocaron fue muy fuerte. Hasta Zé, mi perro, se enamoró de él. Aquella noche conversamos mucho. Él me contó sobre la experiencia que había tenido en Japón, cuando decía que habló con Dios, y otros asuntos”, contaría la Xuxa. “Nos conocimos, y en lugar de saludarnos nos tocamos con las manos, en lugar de besarnos, nos olíamos, tenía un humor muy diferente”.

Ayrton Senna y Xuxa

La presentadora brasileña había protagonizado una escandalosa relación con su el entonces rey del fútbol, Pelé, de quien se separó en 1986 por infidelidades. Sin embargo, nunca pudo presagiar lo que le esperaba en el amor.

Aquel encuentro ese 15 de diciembre, que duró casi 10 días, tras los que Senna dejó Río de Janeiro y se marchó rumbo a San Pablo para Nochebuena. Incluso en esas fechas, la pareja protagonizaría un romántico y recordado encuentro en vivo en un especial navideño conducido por la artista. En el video, Xuxa acerca su rostro al de Senna: “Papá Noel me dio un gran regalo este año”, expresó, dejándole la cara marcada de besos.

La relación entre ambos continuó durante dos años. El piloto viajaba a Brasil cada vez que podía para estar con Xuxa, sin embargo las ocupadas carreras de ambos impedían que se vieran con regularidad. Mientras Ayrton quería que ella lo acompañara a las carreras, la artista quería que Senna se quedara en Brasil para acompañarla en sus proyectos. En marzo de 1990, el piloto partió a Europa, marcando el fin de aquel romance.

“El gran problema es que Xuxa delira por su profesión y simplemente se encierra en su mundo. Creo que fui uno de los únicos que pude entrar en él. Yo también soy especial como ella. A pesar de eso, era difícil. Xuxa no crea las condiciones para relacionarse. No tiene tiempo para pensar en una familia y tener hijos”. Y agregó: “Puedo decir que una sola vez en toda mi vida sentí aquí dentro el deseo de tener una nueva familia. Una sola vez en toda mi vida soñé con tener un hijo. Fue con ella. Con Xuxa”, expresó Senna para la revista Playboy en agosto de ese año.

“Quedará para otra vida”

El 1 de mayo de 1994, Ayrton Senna falleció tras perder el control de su auto mientras manejaba a más de 200 kilómetros por hora durante el Gran Premio de San Marino. “Uno de nuestros mejores rivales… Hoy todos juntos recordamos la leyenda que fue Ayrton Senna” expresó la cuenta oficial de Ferrari de Twitter hace un tiempo.

Ese día el gobierno del Brasil decretó tres días de duelo. El ataúd del piloto de F1 fue llevado por las calles de San Pablo en un auto de bomberos y Xuxa estuvo presente en el velatorio, recibiendo el pésame de todos los presentes. Durante el funeral, la propia artista expresó: “Creí que lo encontraría más tarde. Intenté hablar con él muchas veces, pero no se dio. Quedará para otra vida”.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.