Cómo Jay-Z se vio involucrado en las acusaciones de violación contra Sean “Diddy” Combs
El rapero fue acusado de participar en una violación a una niña de 13 años junto Combs. En principio solo se había mencionado la participación de otra celebridad, pero el pasado 8 de diciembre se reveló que se trataba de él. Por su lado, ha negado las acusaciones y su defensa contraatacó interponiendo una acción judicial contra el abogado que lo demandó, señalando que se trata nada más de un intento de extorsión.
Las acusaciones contra el rapero y empresario del entretenimiento, Sean “Diddy” Combs han salpicado a otras figuras. Lo más reciente, es la acusación que involucra al también rapero Jay-Z, quien fue acusado de violar a una niña de 13 años junto Combs, en una demanda interpuesta el 8 de diciembre por un demandante anónimo.
La situación que involucra a Jay-Z (cuyo nombre real es Shawn Carter), en rigor se venía comentando desde octubre, como parte de la oleada de demandas que han surgido contra Combs, quien hoy se encuentra en prisión a espera del juicio el próximo año. Una de esas demanda acusó a Combs y a una celebridad anónima de violar a la adolescente durante una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards en Nueva York en 2000.
Lo que sucedió el pasado domingo 8, según informan medios internacionales como el New York Times, fue que el abogado demandante, Tony Buzbee, modificó la demanda para señalar a Jay Z como la otra celebridad que participó en esa violación. El rapero reaccionó y calificó las acusaciones de “idiotas”.
“Mi corazón y mi apoyo están con las verdaderas víctimas del mundo, que tienen que ver cómo este estafador con traje barato disfraza su historia de vida para obtener ganancias. Has cometido un terrible error de juicio al pensar que todas las “celebridades” son iguales. No soy de tu mundo. Soy un joven que salió del barrio marginal de Brooklyn. No jugamos a este tipo de juegos”, señaló en un comunicado.
Según Jay-Z, antes de darse a conocer su nombre en aquella demanda, había recibido una carta básica de demanda de litigio por parte de Tony Buzbee, supuestamente buscando un acuerdo. El jurista detalló que Jay-Z habría respondido a dicha carta legal presentando una demanda preventiva, que la parte acusadora calificó de “frívola”.
Este 10 de diciembre se dio a conocer que los abogados de Jay-Z demandaron a Tony Buzbee. En esta, acusan al jurista de intentar “extorsionarlo con sumas exorbitantes” haciendo falsas acusaciones de agresión.“El demandante se enfrenta actualmente a una pistola en la cabeza”, escribieron los abogados de Jay-Z en su escrito presentado el 18 de noviembre en el Tribunal Superior de Los Ángeles, según reveló The New York Times. “O paga repetidamente una suma exorbitante de dinero para impedir que los demandados publiquen ampliamente acusaciones tremendamente falsas de agresión sexual que someterían al demandante al oprobio y dañarían irreparablemente su reputación, su familia, su carrera y su sustento, o bien se enfrenta a la amenaza de un número incalculable de demandas civiles y a la ruina financiera y personal”.
Por su lado, Buzbee señaló en un correo electrónico revelado por el Times que “enviar una carta básica de demanda de litigio” no equivalía a extorsión o chantaje, y que aquella “es la práctica legal”.
La demanda que involucra a Jay Z
La demanda que menciona a Carter fue interpuesta por una mujer a quien se identifica solo como “Jane Doe”. Esta acusa a Jay-Z y Combs de violarla en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards. Según el detalle que se conoce hasta ahora, la demandante fue al Radio City Music Hall para intentar entrar a la entrega de premios que se celebraba allí o bien para asistir a una fiesta posterior.
Tras hablar con el chofer de una limusina de Combs, logró entrar a una fiesta que se celebró en una “gran residencia blanca con una entrada cerrada en forma de U”. Señala que en un ese lugar bebió una bebida que le dieron, la que la hizo sentir “mareada y aturdida”.
Como se sentía mal, la demandante fue a acostarse en un dormitorio vacío. Asegura que en algún momento entraron allí Combs, Jay-Z y una celebridad femenina no identificada. Según ella, Combs procedió a atacarla mientras Jay-Z la sujetaba. Pero ella comenzó a golpear al primero en el cuello y así logró zafar y escapar de la fiesta. Luego, dicen los detalles de la manda dados a conocer en medios internacionales, corrió hasta una gasolinera, donde su padre la recogió horas después.
Hasta ahora, Sean “Diddy” Combs enfrenta al menos 30 demandas por conducta sexual inapropiada, y se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Brooklyn, tras su arresto el pasado 16 de septiembre.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.