Morrissey asegura que su nuevo disco es “una versión moderna” de The Queen is Dead de The Smiths

MORRISSEY

Bonfire of Teenagers, fue grabado entre 2021 y 2022, pero aún no ha sido publicado. "El hecho de que ningún sello lo publique es un indicio de lo infantil y asustadiza que se ha vuelto la industria musical", aseguró el cantante, quien comparó ese trabajo con el célebre álbum grabado por su banda madre.


Morrissey se explayó sobre su nuevo disco, todavía inédito, titulado Bonfire of Teenagers y lo describió como “la versión moderna” del legendario álbum de The Queen is Dead (1986) de The Smiths.

Bonfire of Teenagers se grabó entre 2020 y 2021 y se había anunciado su lanzamiento en 2023 en la discográfica Capitol, pero aún no se ha publicado debido a su salida del sello en 2022. El artista ha acusado una suerte de campaña de silencio en su contra, para justificar la situación.

“Hay dos álbumes, como saben”, dijo en una charla con Fiona Dodwell para Medium. “El segundo se volvió a grabar en Francia a finales de 2023 y se le dio un nuevo título. Descartamos la mitad de los temas y grabamos seis nuevos, por lo que no es el álbum de principios de 2023″.

En la misma charla explicó lo que ha pasado con el álbum. “Las discográficas dicen que ambos son fantásticos álbumes pop de alta calidad, pero dicen que no pueden lanzarlos porque no quieren que la ira de The Guardian les convierta la vida en un infierno. La campaña de acoso contra mí por parte de The Guardian es ahora de conocimiento mundial, y es eficaz en el sentido de que las discográficas no quieren involucrarse en este periodismo de ¡Atrapados!”.

THE SMITHS
The Smiths

“El problema es que siempre he sido un defensor de la libertad de expresión. En realidad, no puedo hablar de otra manera. Pero ahora que la libertad de expresión ha sido criminalizada en toda Inglaterra e Irlanda, se está silenciando a quienes dependen de ella...Ser cancelado es la versión moderna del linchamiento, ¿no es así?”, agregó.

Fue entonces que aseguró: Bonfire of Teenagers es la versión moderna de The Queen is Dead, pero el hecho de que ningún sello discográfico la publique es una indicación de lo infantil y asustadiza que se ha vuelto la industria musical”.

En la misma entrevista, Morrissey reveló sus razones para querer una reunión en vivo de The Smiths, pese a que la idea fue desestimada por el guitarrista Johnny Marr, la otra mitad creativa del desaparecido grupo. “Todos hemos empezado a envejecer. Pensé que la gira que se ofreció sería una buena manera de agradecer a quienes me han escuchado durante lo que de repente parece una vida entera. No fue porque tuviera algún vínculo emocional con Marr. No tengo absolutamente ninguno”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.