Raphael fue hospitalizado de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular
El cantante de 81 años fue atendido mientras participaba en la grabación de un programa especial de Navidad. Según los medios internacionales, no se sintió bien y salió por sus propios medios para tomar una ambulancia. El artista ya ha tenido complicaciones de salud, como una Hepatitis B, que lo forzó a un transplante, y el año pasado debió suspender una serie de conciertos por una inflamación de las vías respiratorias.
El cantante español Raphael ha debido ser hospitalizado tras sufrir “un episodio cerebro vascular con pronóstico reservado”, según informaron fuentes de emergencias de Madrid a medios españoles como El País.
Rapahel, de 81 años, se encontraba grabando un programa especial de Navidad en el Teatro Príncipe Gran Vía. Según un portavoz de TVE, citado por El país, sucedió que el veterano artista “estaba grabando el programa, no se ha encontrado bien y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia”.
Pese a que se estaba rodando este martes, el especial estaba programado para emitirse el próximo 25 de diciembre.
Hasta ahora no se han informado más detalles respecto a lo ocurrido ni a lo que sucederá con el especial. Raphael es un clásico, no solo del cancionero popular, sino que en España es también muy asociado a la Navidad y la TVE.
En los últimos años, Raphael ha debido enfrentar varias situaciones que han aquejado su salud. En 1985, le diagnosticaron Hepatitis B. Años después, en 2016, se explayó en una entrevista a Bertín Osborne en el programa Mi casa es la tuya. “Mi enfermedad era muy traicionera y no daba la cara. Yo no he bebido nunca ni he fumado, pero empecé a beber botellitas pequeñas de los hoteles porque me ayudaban a dormir”, confesaba.
El artista mantuvo la enfermedad en secreto, hasta que su amiga y colega, la cantante Rocío Jurado, le alertó de su preocupante aspecto y lo animó a tomar medidas urgentes. “Ella fue la que me dijo que no estaba bien”, recordó “Er Niño”.
La Hepatitis B de Raphael avanzó tanto que desembocó en una cirrosis hepática severa que puso en riesgo su vida. Por ello es que debió sometes a un transplante de hígado el 1 de abril del 2003. “No quería someterme a un trasplante, pero finalmente tuve que hacerlo porque, si no, iba a morir”, declaró el cantante. No solo se recuperó, sino que desde entonces se volvió un firme defensor de la donación de órganos en España.
Lo más reciente ocurrió en 2023, cuando una inflamación de las vías respiratorias superiores le forzó a suspender una serie de conciertos. “Querido público, esta mañana he visitado a mi otorrino nuevamente. Tras su exploración, el diagnóstico concluye en una inflamación de las vías respiratorias superiores causada por el catarro que arrastro desde la última semana”, detalló en ese momento.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.