Acoso y difamación: los detalles sobre la demanda de Blake Lively a Justin Baldoni, director de Romper el Círculo

Blake Lively y Justin Baldoni
Acoso y difamación: los detalles sobre la demanda de Blake Lively a Justin Baldoni, director de Romper el Círculo

Según Lively, el director habría propiciado un ambiente de trabajo hostil durante el rodaje de la película para luego participar de una campaña en redes sociales para manchar su reputación.


A más de cinco meses del estreno de la película It Ends With Us (Romper el Círculo) dirigida y coprotagonizada por Justin Baldoni y la reconocida actriz Blake Lively, los actores no han dejado de llamar la atención debido a su tumultuosa relación marcada por una clara distancia durante los eventos promocionales de la película y diferencias artísticas durante el rodaje. Sin embargo, este fin de semana las cosas escalaron a otro nivel cuando Lively formalizó una denuncia legal en contra de Baldoni por acoso sexual y difamación.

Según detalla la acusación de la actriz, que también ocupó el rol de coproductora durante la filmación, las cosas durante el rodaje empeoraron hasta el punto de que tuvo que convocar una reunión con el equipo de producción para denunciar un ambiente de trabajo hostil -a la que también asistió su marido, Ryan Reynolds-.

Romper el círculo

Entre las demandas presentadas en aquel encuentro, Lively exigió que “no se le mostraran más vídeos o imágenes de mujeres desnudas, que no se mencionara más la supuesta ‘adicción a la pornografía’ previa de Baldoni y que no se hablara más de conquistas sexuales delante de Lively”, reveló The Guardian. A su vez, la pareja exigió que Baldoni “no debería hacer preguntas sobre el peso de Lively” ni “más mención de su padre muerto”.

Por otro lado, la denuncia también detalla que Lively exigió que no se le pidiera añadir más escenas de sexo, aparte de las que había aprobado cuando se inscribió en el proyecto. Mientras que aquellas demandas fueron aceptadas por el estudio, la actriz asegura que posterior a la reunión, Baldoni y la productora, Wayfarer Studios, participaron en una campaña de “manipulación social” para “destruir” su reputación.

Según la denuncia, el plan incluía la difusión de teoría en foros online y el diseño de una campaña en redes sociales para manchar la reputación de la actriz. La denuncia también incluye supuestos mensajes de texto que habría mandado la experta en gestión de crisis Melissa Nathan al publicista de Baldoni donde expresa: “Sabes que podemos enterrar a cualquiera”.

La respuesta del acusado

“Es vergonzoso que la Sra. Lively y sus representantes hagan acusaciones tan graves y categóricamente falsas”, dijo Bryan Freedman, abogado de Baldoni, calificando la acción de Lively como “otro intento desesperado por ‘arreglar’ su reputación negativa, que se generó a partir de sus propios comentarios y acciones durante la campaña de la película”.

Romper el círculo
Colleen Hoover y Justin Baldoni en el set de la película.

Además, el abogado expresó que su cliente había contratado previamente a un gerente de crisis debido a “múltiples demandas y amenazas” hechas por Lively. Algunas de ellas incluían “no presentarse al set y no promocionar la película”.

Por su parte, la actriz, que se hizo famosa luego de protagonizar la serie Gossip Girl, dijo para The New York Times que esperaba que sus acciones legales ayuden a “revelar estas siniestras tácticas de represalia para dañar a las personas que denuncian mala conducta y ayude a proteger a otros que puedan ser objeto de persecución”.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.