Grimes, tras el saludo nazi de su expareja Elon Musk “No soy él, no haré una declaración cada vez que haga algo”
Un polémico gesto hecho por Elon Musk en una celebración tras la asunción de Donald Trump como presidente en Estados Unidos ha dado vuelta al mundo. La seña que realizó el empresario se asocia a un saludo nazi. Los usuarios de redes sociales han hecho críticas e incluso le escribieron a su expareja y madre de sus hijos, Grimes, para que diera su opinión al respecto.
Este 20 de enero, Donald Trump, asumió por segunda vez como Presidente de los Estados Unidos y el empresario Elon Musk ha figurado en todo el mundo porque tiene un cargo importante en el gobierno. Durante una celebración, hizo un polémico gesto que se asocia a un saludo nazi. Usuarios de X en todo el mundo se han referido a este caso. Por otro lado, su expareja, la música Grimes, tras preguntas que hicieron los usuarios de la plataforma, dio su impresión en su cuenta de X sobre lo sucedido.
En una celebración, el empresario Elon Musk, quien es el nuevo Administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca, agradeció a la multitud por “hacerlo posible” antes de darse una palmada en el pecho y extender el brazo en diagonal. Luego se dio la vuelta y repitió el gesto. Muchos han comparado esta seña con un saludo nazi.
Las declaraciones de Grimes
Su expareja y madre de sus hijos, Grimes, tras consultas realizadas por usuarios de X, dio sus impresiones sobre el saludo. La artista es canadiense y contestó que no se había enterado del gesto porque no vio la inauguración. “Si bien respeto profundamente su preocupación, no es saludable que la gente esté tan molesta cuando ni siquiera he estado en línea hoy y recién ahora me estoy enterando de esta controversia. No sé que sucedió y no haré una declaración apresurada, no soy ciudadana de este país”.
Y en el mismo tweet, añadió que no respondería de inmediato porque necesitaba tiempo para investigar más, además “no quería decir algo que creara un escándalo internacional”. Además dejó en claro que “Yo no soy él. No haré una declaración cada vez que haga algo. Solo puedo devolver amor a un mundo que está sufriendo”.
Pasado un rato, Grimes respondió a usuario de X y aclaró su postura. “Estoy feliz de denunciar el nazismo y la extrema derecha. ¿Eso ayuda a aclarar las cosas? Acabo de salir desayunar y tengo que tomar un vuelo, y sigo debatiendo como abordar las cosas diplomáticamente porque siento que la situación me supera”.
Por otra parte, Elon Musk escribió en la plataforma X, “Francamente, necesitan mejores trucos. El “todos son Hitler” es tan aburrido”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.