Última noche del Festival de Las Condes: el humor de Bombo Fica, los clásicos de Paloma San Basilio y el ritmo de Américo
El sábado 25 de enero terminó el Festival de Las Condes transmitido por CHV. Bombo Fica fue el responsable de dar inicio a la noche con su inigualable humor, seguido de la soprano Paloma San Basilio, con broche de oro para finalizar por parte de Américo, el ariqueño hizo bailar a todos los asistentes desde el primer minuto.
Anoche 25 de enero finalizó el Festival de Las Condes, sumando ambas jornadas fueron más de 40 mil personas las que pudieron disfrutar de artistas de calidad internacional.
El show de obertura fue una presentación pascuense por parte del grupo cultural Take Manu, para luego dejar sobre el escenario a Bombo Fica. El humorista se presentó luego de tener varias polémicas con la compañía productora del Festival de Viña y Olmué.
Noche triunfal de Bombo Fica
Antes de que Fica aparezca en escena sonó la canción Con calma de Daddy Yankee con la letra modificada, haciendo referencia a él y sus casi 40 años de trayectoria artística.
Su rutina se centró en chistes comparando a hombres y mujeres, así como de los inmigrantes, además de reciclar algunas cosas de sus presentaciones anteriores. Sobre el tema de repetir recursos, el humorista dijo lo siguiente:
“Uno reutiliza ciertas cosas que tienen que ver con la vida diaria, no es que toda la rutina haya sido así, se toman ciertas cositas que se adaptan y las haces contingente. No todo el mundo vio mi rutina esa vez y ahora creo que es importante haberla adaptado para que la gente la disfrutara” declaró.
El Bombo marcó un récord en el rating, la rutina logró un peak histórico de 26.4 puntos, con lo que se convirtió en lo más visto en la historia del evento. Además, el oriundo de Purén anunció su retiro de los escenarios, el Festival de Las Condes fue uno de sus últimos shows televisados, por el momento planea hacer una gran celebración por sus 40 años de carrera, para después iniciar un retiro paulatino de los eventos masivos.
La nostalgia de Paloma San Basilio
La cantante, conmemorando cinco décadas de trayectoria artística, inundó de nostalgia el escenario del Parque Padre Hurtado, donde sus seguidores cantaron cada una de sus canciones de principio a fin.
La intérprete española repasó algunos de sus mayores éxitos, como Juntos, Cariño mío y Luna de miel, consolidando así su destacado paso por el evento. Su presentación culminó con la emotiva interpretación de No llores por mí, Argentina, canción que la llevó a emocionarse durante el espectáculo.
No solo interpretó sus canciones, también las de otros artistas a modo de homenaje, de hecho, el primer tema que cantó fue Gracias a la vida de Violeta Parra, para después mostrar: Yolanda de Pablo Milanés, Caballo viejo de Simón Díaz, Hijo de la luna de Mecano, ¿Y cómo es él? de José Luis Perales, entre otras.
Hizo cantar a gran parte del público, conmoviéndolos y elogiándola por su inmensa trayectoria artística.
Cierre de oro con Américo
El cantante nacional cerró con todo esta edición del festival, con una performance que incluyó confeti, globos, lanzamiento de poleras y por supuesto, música bailable.
Desde antes que aparezca sobre el escenario la gente ya se encontraba de pie y con ganas de bailar. Después de una intro con guitarras eléctricas apareció el artista para interpretar Te vas. El show era una fiesta desde el primer minuto que hizo bailar a los 20 mil asistentes, Entre odio y amor fue de las más cantadas, al igual que Traicionera.
Casi al final, el público expresó su cariño por el cantante, coreando su nombre y pidiendo más. Américo también hizo un homenaje a Selena interpretando Si una vez, Amor prohibido y Como la flor.
“Estaba complicado en el sentido de poder estar a la altura de esta tremenda producción y también de estos números (Bombo Fica y Paloma San Basilio) (...) la responsabilidad nos la tomamos en serio, cumplimos y pudimos darle a este festival un cierre como se merece” detalló el artista.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.