“Con todo respeto, Alberto Plaza”: El mensaje que le envió Chiqui Aguayo al músico en Viña 2025

Chiqui Aguayo
Chiqui Aguayo envío mensaje a Alberto Plaza en Viña 2025

Chiqui Aguayo fue quien sacó las primeras risas del público en el Festival de Viña del Mar 2025. Esto luego de que George Harris no lograra convencer a la Quinta Vergara en la noche inaugural. En su rutina, aprovechó de enviar un mensaje a Alberto Plaza, reviviendo la rencilla entre la comediante y el músico.


La comediante subió al escenario de la Quinta Vergara y rápidamente logró sacar las risas del público. En su segunda vez en el Festival de Viña, luego de su paso en 2017 con un exitoso debut. Fue esa misma rutina la que desató una batalla interminable con el músico nacional, Alberto Plaza.

El artista envío una carta al director publicada en El Mercurio donde criticaba el tono que usó la comediante para hacer reír al público. “La grosería, la palabra vulgar y la ordinariez nunca serán dignas de un escenario como el de Viña”, escribió.

Desde aquella publicación, los mensajes entre Aguayo y Alberto Plaza han dado pie a una riña que revive una y otra vez. Y así sucedió en Viña 2025. “Me da rabia el doble estándar del chileno. A nosotras las mujeres comediantes, solo por ser mujeres se nos exije hacer reír, pero además hacer reír sin garabatos”, partió diciendo la comediante durante su rutina en el Festival de Viña 2025.

El público contestó y exigió un show “sin censura”. “Sepu, quieren que me ponga ordinaria”, le dijo Chiqui Aguayo al conductor de Mega, Rodrigo Sepúlveda, jurado del certamen.

La comediante continuó: “Yo digo, eso será para otro países donde la gente vive feliz. Yo tengo que hacer venir a gente deprimida y mas encima sin garabatos”. Fue ahí cuando aprovechó de enviar un mensaje al cantautor: “Con todo respecto Alberto Plaza, ándate a la chucha”.

Ese no fue la única parte de su rutina donde se refirió al músico. Mientras contaba una historia sobre su infancia, recordó: “Yo me subía al auto de mi papá, tenía un puro casete que yo escuche toda mi infancia, por un lado por otro. Ese casete era Que cante la vida”. Esto refiriéndose a la canción de Alberto Plaza de 1985. Bueno quién iba a saber las vueltas de la vida”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.