El chiste de Juan Pablo López que despertó las pifias para Alberto Plaza en Viña 2025

La cuarta noche del Festival de Viña tuvo al comediante Juan Pablo López a cargo del humor. En medio de una rutina marcada por anécdotas y recuerdos, lanzó un chiste en relación a la música del artista nacional.
El comediante Juan Pablo López regresó al escenario de la Quinta Vergara después de 8 años de su debut en el mismo escenario. Este año llegó con su nueva rutina titulada “Tay Wando”, la misma que lo ha llevado por países como España y Estados Unidos.
Pasadas las 23:30 hizo su ingresó en la Quinta para encargarse de hacer reír al Monstruo en la noche anglo, con Incubus y The Cult con números musicales. Su rutina partió con un pequeño problema de luz que afectó a la galería y que se hizo notar con gritos que interrumpieron los primeros chistes de López.
“Gracias por cagarme el chiste al iluminador”, gritó Juan Pablo López, mientras el problema que aquejaba al público se solucionaba. Seguido de eso, las risas no tardaron en llegar y el comediante continuó con su relato.
Marcada por anécdotas y recuerdos de su infancia, López relató sus experiencias navideñas marcadas por la precariedad. “La Navidad era el barómetro de la economía familiar”, comentó y describió cómo eran las suyas.
“Todos los años me regalaban una pelota de fútbol envuelta de papel de regalo con la intención de disimular que era una pelota de fútbol. Yo miraba el árbol de Navidad y decía la Navidad se viene para el loly”, contó
“Todas las ramas secas y eso que árbol era de plástico (...) las luces del árbol tenían música de Alberto Plaza, una huevá deprimente”, agregó lo que generó pifias en el público al escuchar el nombre del cantautor nacional.
Esta es la segunda rutina en el Festival de Viña donde el músico es aludido. La primera fue con la comediante Chiqui Aguayo, quien se presentó el lunes, donde revivió la antigua rencilla entre ella y el cantante.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.