Declaran culpable a joven por brutal crimen en Cañete

<P> Sujeto de 22 años mató a su amigo en junio de 2012. Sentencia se conocerá el próximo miércoles. </P>




Luego de tres días de juicio, el tribunal oral en lo penal de Cañete declaró culpable de homicidio calificado a Víctor Aguila Napoli (22), acusado de descuartizar y quemar el cuerpo de Rubén Villagra Arias (24), la madrugada del 10 de junio de 2012, en la Provincia de Arauco.

A lo largo del juicio, que se inició el miércoles, el hombre, conocido como "el descuartizador de Cañete", señaló que el día del crimen había estado bebiendo junto a su amigo. Esto terminó en una discusión, luego que Villagra -supuestamente- mencionara que había mantenido una relación sentimental con la madre del hijo de Aguila. Este se habría ofuscado, tomando un arma de fuego y disparando contra su víctima.

Mientras descuartizaba a su amigo, pidió a su pareja, Verónica Aguilera (34), que lo fotografiara y grabara con su celular. La mujer ayer también fue condenada como encubridora del homicidio, ya que habría ayudado a ocultar el cuerpo de Villagra en las inmediaciones del Hospital de Cañete.

Sandra Campos, defensora penal de la mujer, dijo que Aguilera arriesga cinco años de presidio; sin embargo, esperan que la condena sea rebajada a 541 días debido a la colaboración que prestó durante la investigación.

La sentencia se conocerá el 27 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.