Temer viaja a Argentina en su primera visita oficial al exterior como Presidente
La primera visita oficial desde que asumió en propiedad la Presidencia de Brasil, el 31 de agosto, realizó ayer Michel Temer. Y lo hizo a Argentina, donde fue recibido por Mauricio Macri, en la residencia presidencial de Olivos. Los gobiernos de Temer y de Macri representan un giro político en los dos mayores países de Sudamérica y de los dos principales pilares del Mercosur. Eso por el fin de la era kirchnerista tras las elecciones de 2015, en Argentina, y por la destitución de Dilma Rousseff, en Brasil.
Los gobernantes tuvieron una reunión de trabajo cerca del mediodía y luego compartieron un almuerzo. Brindaron una conferencia conjunta en la que destacaron sus coincidencias sobre la necesidad de impulsar el Mercosur, la crisis política y económica por la que pasa Venezuela y se refirieron al triunfo del "No" en Colombia.
"En un mundo globalizado, potenciar el Mercosur va a servir para integrarnos al mundo. Debemos luchar contra la pobreza, el crimen organizado y el narcotráfico. Son muchos temas que nos vinculan. Los que nos sucedan tienen que seguir en este mismo camino", dijo Macri.
Tras su visita a Buenos Aires, Temer viajó a Asunción donde se reunía con Horacio Cartes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.