El Barcelona cede el apellido del Camp Nou para la lucha contra el COVID-19

Camp Nou | Barcelona

El club español le entrega a la fundación los derechos de 'title-rights' del recinto para que gestione recursos que se destinarán a la investigación y la lucha contra la pandemia.



El Barcelona anuncia un gesto contundente para contribuir en la lucha contra el coronavirus. El club azulgrana comunicó la cesión de los title-rights del Camp Nou por un año para que los ingresos que se gestionen a través de la fundación que mantiene el club sean destinaivdos a la investigación y el combate de la pandemia que afecta al mundo. Es decir, cede la marca que acompañe el nombre del estadio, algo que se había resistido a comercializar hasta ahora.

En la práctica, la fundación podrá disponer de los recursos que genere la venta de la denominación adjunta al recinto a alguna marca determinada. “Conscientes de que el Barça tiene un compromiso con la sociedad que forma parte de su identidad como Més que un Club, su Junta Directiva, el órgano de gobierno del Barça, escogida democráticamente por los socios y que preside Josep Maria Bartomeu, ha aprobado la cesión de los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020/21, a la Fundación Barça, para conseguir ingresos que se invertirán en proyectos de investigación y en proyectos destinados a luchar contra los efectos de la Covid-19 en Catalunya y en el resto del mundo”, explica el club a través de un comunicado emitido a través de su sitio oficial.

Actualmente, la Fundación Barça beneficia a más de 1,6 millones de niños a través de programas de prevención de la violencia y en favor de la inclusión social.

“La Fundación Barça, a través del Área Comercial del Club, abrirá un proceso para encontrar un patrocinador que quiera adquirir los title rights del Camp Nou durante una temporada por un importe que se destinará a financiar proyectos de investigación e iniciativas destinadas a luchar contra los efectos de la Covid-19, tanto a nivel local como a nivel internacional”, explica el instrumento oficial.

“El Barça cede este activo de poner un apellido al Camp Nou por primera vez en su historia ya que los title rights es un activo comercial que el Club no había explotado hasta ahora y que se había reservado para el Espai Barça, el proyecto de transformación de las instalaciones del Club para crear el mejor complejo deportivo del mundo en el centro de una gran ciudad como Barcelona, y que incluye la remodelación integral del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, de un Campus Barça y del Estadi Johan Cruyff en la Ciutat Esportiva, que ya es una realidad. En cualquier caso, esta cesión por una temporada es compatible con la futura comercialización de los title rights del futuro Camp Nou para financiar el proyecto Espai Barça, tal como aprobaron los socios del Club en el referéndum celebrado en el 2014”, explica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.