El campeón de América acuerda con su plantel rebaja salarial del 25%
El Flamengo dio a conocer que el sueldo del primer equipo bajará para los meses de mayo y junio, así como el aplazamiento de los pagos de los derechos de imagen de los futbolistas.
La crisis económica del fútbol no solo ha salpicado a Europa, sino que también a Sudamérica, en donde los clubes deben apretarse el cinturón. El campeón de la Copa Libertadores no escapa a esto.
El Flamengo informó que llegó a un acuerdo con su plantel para una rebaja salarial y el aplazamiento de los pagos de los derechos de imagen, valida para los meses de mayo y junio. Después de este periodo, se discutirá una nueva evaluación de los impactos económicos de la pandemia y los posibles ajustes. El primer equipo reducirá sus sueldos en un 25 por ciento. Además, el club tuvo que reducir su planta de trabajadores en un seis por ciento.
“Las medidas tomadas esta semana (la más dolorosa es la reducción de aproximadamente el 6% de su personal), junto con este importante acuerdo con los jugadores, ayudarán al Club: a pagar todos los derechos laborales de los exempleados; preservar tanto como sea posible el empleo y el pago a tiempo de más de mil empleados, incluidos atletas; mantener la prestación de servicios a los 16 mil miembros de su sede y continuar con el desempeño deportivo de excelencia en todos sus deportes, un deseo de los 42 millones de fanáticos que componen el Núcleo Rubro-Negro”, añade el comunicado del Fla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.