El plantel del Barcelona se someterá a exámenes de PCR antes de volver a los entrenamientos
Los jugadores deberán tomarse el test para detectar la presencia del Covid-19 este miércoles para determinar si pueden ingresar o no a la Ciutat Esportiva.
El Barcelona de Arturo Vidal se prepara para que los jugadores regresen a los entrenamientos. Antes de ello, cada futbolista deberá realizarse este miércoles una prueba de PCR para determinar si presenta el coronavirus Covid-19.
Si alguno de ellos da positivo, aunque sea sin síntomas, no podrá entrenar hasta que la prueba sea negativa. Quienes no tengan inconvenientes, podrán volver a las prácticas durante esta semana.
Para cumplir con el protocolo, el centro de entrenamientos del Barcelona, la Ciutat Esportiva, fue sometida a una operación de limpieza y desinfección de todas las instalaciones, el cual se irá repitiendo un mínimo de dos veces al día.
Además, para hoy se contempla que el personal que tiene contacto con los jugadores, como utileros, cuerpo médico, entre otros, se tome la prueba para descartar la presencia del virus.
Otros puntos del protocolo dan cuenta de que cada jugador deberá llevar sus propios elementos, como agua para hidratarse y balones. También se minimizará la estadía en gimnasios.
Por otra parte, en los camarines deberán mantener una distancia de 3 metros y allí podrán reponer guantes y mascarillas nuevas. Las duchas quedaron prohibidas, por lo que cada jugador deberá asearse en su hogar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.