La Real Sociedad abre la puerta al regreso de las prácticas en su complejo
El equipo de San Sebastián emitió un comunicado en el que explica que sus jugadores pueden volver a trabajar en Zubieta, si así lo desean. Además, devolverá dinero por abono a sus socios.
España ha sido uno de los países más golpeados con el coronavirus. Y como tal, sus equipos de fútbol ya llevan largas semanas entrenando de forma virtual e individual, con cada futbolista completando sesiones de prácticas en sus respectivos hogares.
Esta situación, sin embargo, podría comenzar a cambiar para la plantilla de la Real Sociedad. A través de un comunicado, el ex elenco de Claudio Bravo expuso este sábado que “los jugadores de la primera plantilla profesional tendrán la opción de continuar con su trabajo individualizado en Zubieta a partir del martes de la semana que viene”.
El escrito, eso sí, advierte que en ningún caso estos trabajos serán grupales y que será cada jugador el que decida si continuará con sus sesiones -obligatorias-, en casa o en el complejo deportivo.
“En caso de que se realice en Zubieta, se hará siguiendo los protocolos establecidos a tal efecto, los cuales respetan escrupulosamente las medidas de seguridad acordadas por las asistencias sanitarias, por lo que, entre otras medidas, los jugadores que decidan acudir a Zubieta lo harán de forma individual y escalonada”, cierra el texto.
La Real Sociedad, además, ha comunicado que llegó a un acuerdo con su plantilla profesional masculina para reducir el 20% de sus salarios si es que no se reanuda la temporada y un 5% si es que sí lo hace. Además, decidió ayudar a sus socios con la devolución del 20% de los abonos de la temporada, se termine o no la actual.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.