Plantel de Colo Colo se rebela e insiste en la devolución para firmar acuerdo por recorte de sueldos
Los jugadores del Cacique se adelantaron a Aníbal Mosa e hicieron público el acuerdo que le ofrecieron a la dirigencia de Blanco y Negro.
La negociación entre el plantel y la dirigencia de Colo Colo por la reducción de sueldos en época de coronavirus ha sido de un permanente tira y afloja. Y el punto principal de discordia es qué ocurrirá con los dineros que les sean descontados.
Este miércoles, los jugadores del Cacique utilizaron las redes sociales del Sifup para hacer pública una carta en la que detallan su postura. Se adelantaron estratégicamente a la conferencia de prensa pactada por Aníbal Mosa. El plan fue dar a conocer su punto antes que el timonel albo.
“Como plantel de jugadores de Colo Colo hemos sido conscientes de la complicada realidad que vive Chile y el mundo”, parte el escrito, el que sigue detallando que han expuesto “en reiteradas oportunidades a los dirigentes de Blanco y Negro que estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el club, en un acuerdo que vaya en esa línea y que ayude a sobrellevar de mejor forma a la institución el complicado panorama que vivimos como país”.
Luego de recalcar que han seguido trabajando, pero a distancia y que por ende su relación contractual no ha cambiado, los futbolistas detallan lo que han propuesto, “considerando que siguen recibiendo los dineros íntegros por concepto de televisación”.
“Propusimos en los últimos días la siguiente fórmula, incluidos funcionarios, cuerpo técnico y plantel de jugadores. Esto corresponden a descuentos del 30 y 40 por ciento en nuestras remuneraciones, dependiendo de la diferencia salarial; y también la alternativa que no se produzca descuento alguno en los trabajadores de menor ingreso. En nuestra propuesta, estos montos deben ser reincorporados íntegramente desde enero de 2021”.
Al final de la carta dicen que para cumplir el propósito propusieron jugar partidos amistosos y participar de actividades extradeportivas para colaborar en la consecución de los recursos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.