Presidente de San Felipe arremete contra la ANFP: “Sin respeto a las normas, sin defender a los clubes ante el CDF"
Raúl Delgado, uno de los líderes de la rebelión contra Sebastián Moreno, criticó con dureza su gestión en Quilín a través de su cuenta de Twitter. También aludió a Juan Tagle, timonel de Cruzados, quien se mostró a favor de la "gobernabilidad" y no de las destituciones. Por su parte, la asociación se refirió respecto al millonario crédito bancario que tramita para los clubes.
Raúl Delgado, presidente de Unión San Felipe y uno de los principales opositores de Sebastián Moreno, timonel de la ANFP, a quien apoyó precisamente en la última elección, criticó con dureza la labor del abogado al mando del ente rector del fútbol chileno.
Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde lanzó varios dardos sobre distintos puntos que han generado tensión entre los clubes y Quilín. Uno de ellos es el crédito por US$ 30 millones que la federación le solicitó a la banca para afrontar la crisis económica generada por el coronavirus. En ese sentido, el directivo argentino, que ya en enero le pidió a Moreno cambiar su forma de presidir, reclamó por la falta de información de parte de la entidad.
“Hay clubes que están complicados económicamente. La @ANFPChile informó que tendría hace dos semanas una definición acerca de la gestión de un crédito. Nunca más se supo nada. Tanto cuesta dar a conocer alguna novedad por más que sea negativa?”, comenzó.
Luego, prosiguió con tuits aún más filosos: “El @CDF_cl, según varios medios, reclama una compensación económica por haberse incumplido el contrato en el 2019. La @ANFPChile reclamó por la no televisacion de un partido en directo por canal abierto y el no transmitir completos los encuentros de primera B durante ese año?”.
Justamente, el club aconcagüino mantiene una disputa legal con la ANFP a raíz de que no se ha cumplido la transmisión de todos los partidos de la B en vivo, como establece el contrato con Turner.
Una de las publicaciones más duras de Delgado, uno de los líderes de la rebelión contra Moreno, fue la siguiente: “Sin respeto a las normas, sin defender a los clubes ante el @CDF_cl , sin informar gestiones económicas claves, sin designar un gerente general, sin peso ante la FIFA y la Conmebol, son las “virtudes” de esta @ANFPChile. Y algún dirigente habla de mantener la ‘gobernabilidad’”, en clara alusión a las declaraciones realizadas por Juan Tagle en La Tercera. “No es el momento de exacerbar oposición, sino que más bien es el momento de exacerbar los apoyos y dar gobernabilidad, y no estar pensando en destituciones”, fue lo que aseguró el presidente de Cruzados tras ser consultado sobre la continuidad de Moreno en Quilín.
Por último, el transandino apuntó a la distancia que existe, según él, entre el directorio y la realidad de los clubes: “Que importante sería que en alguna ocasión el Directorio de la @ANFPChile estuviera integrado por dirigentes de clubes que sepan lo que es “ponerse la mano en su bolsillo” para conocer lo que es la realidad de las instituciones”.
Este medio le consultó a la ANFP sobre los emplazamientos del mandamás sanfelipeño. Sobre el estado de tramitación de los créditos para los clubes, en la ANFP dijeron que está en proceso. “Se están evaluando las condiciones estructurales de los créditos. Las propuestas de financiamiento se estarían incorporando a los comités de riesgo de los bancos en las próximas semanas, con la idea que en mayo se materialicen los créditos a los clubes”, explicaron.
Son días complejos para los clubes del fútbol chileno y también para la ANFP, y en especial para Sebastián Moreno, su presidente. La rebelión no se detiene y los clubes que lo llevaron a la testera de Quilín le siguen dando la espalda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.