Qatar 2022 teme que el interés de los hinchas disminuya por la crisis económica

LOGO MUNDIAL DE QATAR

Los organizadores de la próxima Copa del Mundo muestran inquietud de que los fanáticos no viajen hacia Medio Oriente por los resabios que deje la pandemia.



Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 han mostrado inquietud de que los hinchas alrededor del mundo no puedan viajar a Medio Oriente en dos años más si la pandemia del coronavirus provoca una recesión global, como así indican los pronósticos de los economistas.

Qatar espera que las obras en seis de los ocho estadios se terminen a finales de este año, a pesar de las interrupciones causadas por la propagación de la enfermedad. La Copa del Mundo está programada para disputarse entre noviembre y diciembre de 2022, por lo que tendrán más tiempo para que se reanuden los vuelos internacionales.

"Soy optimista de que para el 2022 hayamos superados esta pandemia colectivamente como humanidad", dijo el secretario general del Comité Organizador del Mundial, Hassan Al Thawadi. "Será una de las primeras oportunidades para que todos celebremos juntos, participemos juntos, juntemos a la gente", añadió.

Pese al poder de los petrodólares en aquella nación, también la detención de la actividad económica ha afectado a empresas importantes como la aerolínea estatal Qatar Airways, uno de los patrocinadores del torneo FIFA, que anunció recortes de empleos.

“Siempre está latente la preocupación por la economía global y la facilidad que tengan los aficionados de poder viajar, venir y participar en la realización de la Copa del Mundo”, agregó Al Thawadi, en una transmisión en vivo de Leaders of Sport.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.