Apuestas diversas y ambiciosas marcan la renovación de la TV chilena

EspìasdelamorWEB
César Antonio Campos y Andrés Alemparte en Espías del amor.

Teleseries turcas, regresos de estelares, series sobre figuras del siglo XX nacional y hasta un programa de concursos ya grabado en Brasil encabezan la lista de estrenos que desde hoy amplían la oferta de la pantalla chica en sus diferentes segmentos y horarios.


Espías del Amor abre los fuegos de los regresos

Esta noche, a las 22.45 horas, regresa Espías del amor con una cuarta temporada, la que incluye la presencia de César Antonio Campos, el mismo que en 2013 irrumpió en la pantalla como pieza fundamental de Manos al fuego, también de Chilevisión.

"César calza perfecto para este rol. Él tiene un gran ángel, y tiene la capacidad de decir las cosas sin que las otras personas se enojen o se lo tomen a mal", explica Andres Vargas, productora ejecutiva del espacio que conduce Julio César Rodríguez, y que también cuenta con Andrés Alemparte.

Fueron siete meses de grabaciones para este nuevo ciclo, que incluyó viajes a Venezuela, Uruguay, Inglaterra, México y otros países. Y hasta esos lugares llegó el equipo que hace el programa a pedido de personas que no son necesariamente chilenos. "Viajamos harto, y hemos traído del extranjero a muchas personas que tienen historias con alguien de acá. Desde otros países nos ven harto, y por eso nos buscan de todos lados", comenta Vargas.

La esencia del programa sigue siendo la misma: ayudar a quienes quieren saber cuál es la verdad de la relación sentimental y virtual que mantienen con un otro.

Y aunque Vargas confiesa que con este espacio le ha tocado presenciar de todo, cuenta que "no me deja de sorprender lo ingenua que puede ser la gente, independiente de su edad. Algunos caen tan fácil, pero creo que es por la soledad en la que están varios de ellos".

Otro punto llamativo del nuevo ciclo es la edad de los involucrados, ya que, a diferencia de lo que se pueda creer, muchos de ellos, de los que engañan, son adultos y personas casadas.

"Antes, en temporadas pasadas, eran más adolescentes los que mentían y engañaban, asegurando ser muy atractivos, cuando en verdad eran poco agraciados. Pero hoy, son personas grandes, casadas y con hijos las que engañan. Veremos hartos engaños, pero también muchos finales felices", cierra la productora.

CHV: de los concursos a los grandes tramposos

A las 18.30 horas del lunes 5 se estrenará la nueva apuesta turca Sra. Fazilet. Y el miércoles 7, pero en el segmento prime, a las 22.45, Álvaro Escobar debutará en su nueva casa televisiva, con Grandes pillos, un programa que recreará y analizará los casos de Rafael Garay, Alberto Chang y Sergio Jadue, entre otros. Y el martes 13, también el horario estelar, empezará la ambiciosa serie nacional Mary & Mike, sobre Mariana Callejas y Michael Townley. Más adelante se espera el regreso de CQC y el nuevo espacio de Rafael Araneda, The wall, un concurso de conocimientos que ya se grabó de modo íntegro en Brasil.

Canal 13 entra a la guerra nocturna de teleseries

Para abrir marzo con estrenos, hoy Canal 13 tendrá en su señal, a las 19 horas, a Ana María Polo con su espacio Caso cerrado. Y este sábado regresa al prime Francisco Saavedra con una nueva temporada de Lugares que hablan. Eso, mientras el lunes 5, a las 22.40 horas, debutará la tercera parte de la teleserie nacional Soltera otra vez, que irá de lunes a miércoles, compitiendo con Perdona nuestros pecados, de Mega. Y el martes 6 y el miércoles 7, Don Francisco conducirá Las caras de la Moneda, en horario estelar, con Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, respectivamente. Pronto también volverá Vértigo.

TVN va por lo paranormal e insiste en las turcas

Esta noche, con la conducción del actor Francisco Reyes, debuta en TVN Santiago paranormal, un nuevo espacio que relata casos reales de hechos paranormales. El sábado, en tanto, la señal pública sumará a su oferta la co-producción chileno-argentina Bichos raros, la que contó con fondos del Consejo Nacional de Televisión. Así, TVN mantendrá la línea que impuso el año pasado con Ramona. Y el domingo, a las 22.40 horas, será estrenada Ertugrul, una nueva teleserie turca histórica, que narra los inicios de la fundación del imperio Otomano.

Mega se potencia con serie sobre Martín Vargas

En el bloque de la tarde, Mega seguirá apostando por las teleries turcas. Por eso, el martes 6, después de la ficción nacional Verdades ocultas, estrenará Cesur. Y el jueves 15, a las 19.15 horas, llegará a la pantalla Zeynep. Para el segmento prime, el viernes 9 se estrenará una nueva temporada del incombustible Morandé con compañía. Y el sábado 10, llega el espacio cultural Selección internacional, con la conducción de Amaro Gómez-Pablos. Más adelante, en abril, la señal estrenará además la serie nacional Martín, el hombre y la leyenda, la que contará la vida del ex boxeador Martín Vargas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.