Matthew Morrison y acusación de maltrato animal en rodaje de nueva cinta: "Me rompe el corazón"
El actor que protagoniza la película "Crazy Alien", apoyó la queja de la ong Peta, aunque no se encontraba en el set cuando ocurrió el incidente con un perro pastor alemán.
Esta semana, la organización animalista Peta denunció un nuevo caso de maltrato animal en el rodaje de una película. La ong basó su reclamo en un video que ha viralizado y que muestra cómo un perro pastor alemán es elevado varios metros dentro de una jaula, donde luego es expulsado violentamente hasta un río.
Se trata de una escena del rodaje de la cinta Crazy Alien, grabada en China, y que fue registrada en noviembre de 2017.
https://www.youtube.com/watch?v=xsBxlZwS5Qg
Peta ha masificado el video junto a un comunicado que emplaza al director tras la película, el cineasta Ning Hao. "Vamos a pedirle al director que se comprometa a nunca volver a trabajar con animales vivos, vamos a pedir que se elimine la escena de la película, tenemos una serie de cosas que planeamos hacer como resultado de esto, porque es horrible. No hay leyes que impidan que este tipo de cosas sucedan en China como en los EE. UU.", declaró un representante de la entidad.
Pero mientras Peta espera la respuesta del cineasta, el protagonista del filme salió a enfrentar la polémica. El elenco es encabezado por el afamado actor Matthew Morrison (Glee), quien a pesar de no estar presente durante la grabación de esta cuestionada escena, declaró: "Me acaban de contar y vi un video del set de una película en la que trabajé en China", escribió en sus redes sociales. "Me rompe el corazón ver a cualquier animal tratado de esta manera. Si hubiera estado en el plató o hubiera sabido algo de esto, habría hecho todos los esfuerzos posibles para detenerlo. Llamé a los productores para expresar mi indignación", agregó el artista.
https://twitter.com/Matt_Morrison/status/974526024749793280
A pesar de estas palabras, Peta pide que la escena sea sacada de la cinta, y que "Ning debería comprometerse a no volver a trabajar nunca más con animales vivos. Pedimos que el elenco, incluido el actor de Glee Matthew Morrison, done sus salarios a organizaciones de protección animal en China".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.