Mujer que acusa a Bill Cosby de abuso sexual vuelve a testificar: "Lo hago por justicia"
En este nuevo juicio contra el comediante, Andrea Constand dio otra vez su versión sobre el episodio ocurrido hace 14 años, cuando el artista la habría drogado para abusar de ella.
Este viernes, en una nueva jornada de juicio contra el ex comediante estadounidense Bill Cosby, fue Andrea Constand quien debió entregar su testimonio. La mujer de 45 años es la principal denunciante del artista, y lo ha llevado por segunda vez a la justicia por abuso sexual, después de un primer juicio desarrollado en 2017 que no logró llegar a un veredicto.
Constand debió entregar nuevamente su versión de los hechos ocurridos hace 14 años, cuando supuestamente, fue drogada y abusada por el cómico.
Vestida con una chaqueta blanca y una blusa color coral, la exjugadora de baloncesto que ahora reside en Toronto se sentó en el estrado de los testigos y ofreció su tranquilo testimonio en el quinto día del juicio en Norristown, Pensilvania.
[caption id="attachment_132493" align="alignnone" width="640"]
Andrea Constand, la mujer que denuncia a Bill Cosby por abuso sexual. Foto: AP Photo/Corey Perrine.[/caption]
Cuando se le preguntó por qué estaba allí, Constand no dudó en responder: "Por justicia". Días antes, la mujer contó que había recibido US$ 3,38 millones de dólares de Cosby hace 12 años para cerrar una demanda civil - un hecho que se dio a conocer en el juicio anterior, pero cuya abultada cifra jamás fue revelada -.
Vestido con un traje azul oscuro, corbata y una camisa blanca, el ex actor miraba hacia Constand y hacia abajo mientras ella respondía las preguntas.
Constand estuvo en el estrado durante una hora y cuatro minutos, antes de que la fiscalía la llevara a abordar la noche en cuestión, cuando fue a la casa de Cosby para hablar de su inminente renuncia a la Universidad de Temple, donde ella trabajaba y donde el artista era parte del consejo directivo.
La denunciante contó que el actor le ofreció tres pastillas azules, a las que llamó "sus amigos" para "ayudar a aliviar el dolor", y dijo que las tomó creyendo que eran un remedio natural. "Confié en él", dijo Constand.
Pero cuando empezó a ver doble y a arrastrar la lengua al hablar, Cosby la acostó en un sofá. "Estaba muy asustada. No sabía qué estaba pasando", dijo. "Sabía que algo andaba mal y comencé a sentir pánico".
El ex comediante de 80 años podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es declarado culpable de drogar y abusar sexualmente de Constand.
El primer juicio de Cosby en Norristown, un suburbio de Filadelfia, terminó siendo anulado en junio por la imposibilidad del jurado para ponerse de acuerdo con un veredicto unánime después de seis días de testimonios y 52 horas de deliberaciones.
El caso ha tirado abajo la imagen del otrora querido actor por su interpretación de Cliff Huxtable, un afable ginecólogo y padre de familia en la serie televisiva The Cosby Show que hizo furor de 1984 a 1992 y fue emitida en decenas de países.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.