Programas de trasnoche cambian de conductores y se reestructuran

Fran-GHWEB
Francisca García-Huidobro, flamante fichaje de Canal 13, podría sumarse al trasnoche de la señal.

Francisca García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez son cartas en los espacios de sus respectivos canales.


Época de drásticos y veloces cambios en la TV local, los que han llegado a casi todos los horarios en la programación de los canales. Si en la última semana el foco ha estado en los matinales -el adiós de Rafael Araneda en La mañana, de CHV; el posible arribo de Diana Bolocco al mismo segmento en Mega-, ahora la toca el turno a los espacios de trasnoche, uno de los formatos que se instaló con éxito en esta temporada y que se proyecta para 2019 con modificaciones.

Por ejemplo, No culpes a la noche de TVN -que al igual que sus pares empieza alrededor de la medianoche- impulsará una amplia reestructuración que también involucra a sus conductores: a partir de las próximas semanas se sumará Ignacio Gutiérrez, quien acompañará a Katherine Salonsy, el rostro de su primer ciclo y que se mantendrá como parte del late show. El plan también es sumar un tercer conductor y varios panelistas, bajo el objetivo de abordar toda clase de temas.

En Canal 13, Sigamos de largo ya aseguró una nueva temporada y baraja como una de sus incorporaciones a Francisca García-Huidobro, flamante fichaje de la señal y que, según ella misma lo ha dicho, asumirá por el momento sólo labores que tienen que ver con la parrilla vespertina o nocturna. La ex Primer plano se podría sumar a los tres conductores estables del programa, Sergio Lagos, Marcelo Comparini y Marcos Silva, aunque también se analiza la alternativa de otros cambios en ese punto. En lo concreto, García-Huidobro comenzará su nueva era con dos proyectos concentrados en el Festival de Viña: La Gala y el espacio vespertino que antecede cada noche del certamen.

Finalmente, La noche es nuestra, en CHV, también se alista para una reestructuración. Dos de sus rostros, Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton, se sumarán al matinal de la red del Grupo Turner, lo que haría difícil la coordinación de sus nuevos horarios con la exigencia de liderar un programa nocturno. Por eso, una de las alternativas que se baraja es que el programa vaya solo un día a la semana (ahora se emite de domingo a jueves) y en horario prime. La noche... está bien evaluado al interior de CHV, en un respaldo también basado en el rating, ya que hay noches que bordea los 10 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.