Si bien las compañías no proyectaron impactos derivados de la emergencia sanitaria provocada por el COVID19, sus reportes arrojan luces sobre los efectos de la crisis social en los indicadores de riesgo.
1 abr 2020 12:02 PM
Si bien las compañías no proyectaron impactos derivados de la emergencia sanitaria provocada por el COVID19, sus reportes arrojan luces sobre los efectos de la crisis social en los indicadores de riesgo.
Así como hay nuevos interesados y algunos que se bajaron, hay otros a la espera de tomar la decisión de entrar oficialmente a competir por hacerse controladores de la empresa estrella del financiamiento automotriz.
La compañía española informó que, tras la venta del banco, inició un proceso de revisión del negocio de crédito automotriz, que incluye su venta total o parcial. Forum costaría hasta US$1.000 millones.
Puede vender total o parcialmente la unidad de financiamiento automotriz.
Ignacio Lacasta se suma a la mesa, y sale el actual gerente general del banco en Chile, Manuel Olivares.
La firma española invirtió unos $236.900 millones para comprar a la compañía de crédito automotriz, y ha ganado cerca de $302.375 desde que ingresó a la propiedad en 2006.
La empresa estaría buscando un precio que ronda las cuatro veces el valor libro de la compañía de crédito automotriz, con lo que podría recaudar más de US$1.000 millones.
La filial de préstamo automotriz, que BBVA mantendría en Chile tras vender el banco a Scotiabank, planea emitir bonos por hasta US$ 122 millones.
La rentabilidad del patrimonio de la firma más que duplica a la del banco, alcanzando un 25,21% a septiembre. Para lograr un buen resultado, la empresa se enfoca en mantener sus alianzas.
Tras la fusión con Scotiabank, el banco se desprendería de la filial valorada en al menos unos US$ 600 millones. BBVA llegó a acuerdo con Scotiabank para la venta de su filial en Chile.
La financiera tiene un rentabilidad sobre patrimonio en torno a 34% y colocaciones en este segmento por US$ 2 mil millones a marzo de este año.
La operación ascendería a poco más de US$ 29 millones y sería financiada en un 75,5% por el banco español y el 24,5% por la automotriz.