Con ocasión de los 74 años del nacimiento del artista, saldrá a la venta un sencillo de vinilo con la versiones que grabó para "Mother", de Lennon, y "Tryin' to get to heaven", de Dylan.
31 dic 2020 11:44 AM
Con ocasión de los 74 años del nacimiento del artista, saldrá a la venta un sencillo de vinilo con la versiones que grabó para "Mother", de Lennon, y "Tryin' to get to heaven", de Dylan.
Cada temporada, los de Liverpool debían crear una grabación navideña para su club de fans. En 1967 despacharon "Christmas time (is here again)", un tema que llegó cuando habían pasado de la cumbre creativa de Sgt.Pepper's, a la modorra autocomplaciente de Magical Mystery Tour. Sería la última de ese tipo en su carrera.
Se trata de una cinta que el bajista realizó en un período en que estaba bastante conectado con lo experimental, y de la cual solo hizo cuatro copias, las que entregó a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. Se encuentra disponible en YouTube.
El ex Beatle repasa su relación con la música, a propósito de su nuevo álbum grabado en días de confinamiento. Asegura que su forma de entender la creación no ha variado mucho, al igual que su vínculo con el dinero, el que relaciona con una infancia de privaciones. Siempre en conversación con el NYTimes, afirma que el amor todavía le supone “un rompecabezas espléndido”. Y de pasada, desempolva alguna vieja historia con John Lennon, que asegura, no había revelado.
“Mother” de John Lennon y “Tryin’ to Get to Heaven “de Bob Dylan en la voz de el Duque blanco, se lanzarán en lo que habría sido el cumpleaños 74 de Bowie.
Este es el último disco grabado completamente por el exlíder de Soundgarden, el cual es una recopilación de covers de sus artistas favoritos. Entre ellos, se encuentran desde títulos como “Watching The Wheels” de John Lennon hasta otros como “Showdown” de Electric Light Orchestra.
Dolido e inseguro por el final de los Beatles y otros problemas personales, John hizo frente al término de la luminosa década de los sesenta con un álbum crudo y confesional. En Plastic Ono Band -lanzado hace medio siglo exacto-, Lennon plasmó letras e ideas derivadas de su experiencia con la terapia de grito primal, como "God" y "Mother". Allí repasó cuentas con su infancia, acusó a sus padres y declaró el fin de una era.
A cuarenta años de la fatídica noche en que Mark Chapman disparó contra el cantante y compositor, su viuda y los dos miembros sobrevivientes de The Beatles, dedicaron mensajes de cariño y nostalgia al hombre de "Imagine".
Publicada en 1951, es la única novela de J. D. Salinger. En rigor, le tomó 10 años escribirla, tanto que los manuscritos acompañaron al autor durante su servicio en la Segunda Guerra Mundial. Mostrando su difícil carácter, se negó a que hubiese publicidad para el libro y rechazó todos los diseños de portada propuestos. ¿Por dónde pasan las claves de esta obra? En Culto nos aventuramos en la historia de un texto fascinante.
Fueron una serie de cuadernos que escribió el británico durante los cinco años previos a su muerte, mientras vivió en el edificio Dakota, en Nueva York. Por ahora, solo se han revelado algunos intrigantes detalles de estas anotaciones que fueron robadas en 2006 y que estuvieron desaparecidas por más de una década.
Lesley-Ann Jones es la autora del último gran libro en torno al músico y aquí habla con Culto de cómo fue investigar su vida y sus últimos años de existencia, antes del fatídico 8 de diciembre de 1980. “Yoko en ese momento todavía amaba la ‘idea’ de John, la mitología de él, en lugar del individuo real, débil y de carne y hueso”, asegura al mirar en retrospectiva.
Una vida en el exilio en Londres, un diario con la noticia del asesinato que cae a los rieles del metro y una posterior dedicatoria escrita en Praga: el cantautor chileno narra para Culto el shock que significó la abrupta partida del músico.
El lunes 8 de diciembre de 1980 fue un día agitado para el músico y su esposa, Yoko Ono: la pareja tuvo sesiones fotográficas, entrevistas y la edición de un sencillo. Mientras tanto, afuera de su hogar en el edificio Dakota, un fanático lo esperaba para algo más que un autógrafo.
Una reapreciación de la vilipendiada artista obliga a preguntarse qué tan merecido es su lugar, nada elogioso, dentro de la cultura pop.
El 8 de diciembre de 1980, hace cuatro décadas, eso fue lo primero que el joven escuchó luego de asesinar a John Lennon y en voz del portero del edificio Dakota. ¿Cómo llegaron a cruzarse la vida del músico más célebre del planeta y la de un anónimo guardia de seguridad?