Acá, un repaso por el origen de este fenómeno, el cual ha afectado a los perfiles de figuras de ámbitos como la cultura, el deporte y la política.
15 mar 2024 12:03 PM
Acá, un repaso por el origen de este fenómeno, el cual ha afectado a los perfiles de figuras de ámbitos como la cultura, el deporte y la política.
La estrella fue designada para introducir la categoría más importante de la 96° edición de la premiación, que terminó en manos de Oppenheimer. Pese a que el momento fue extraño, los responsables de la transmisión lo eximieron de responsabilidad. Luego el mismo actor confirmó esa versión de lo ocurrido.
Oppenheimer dominó con contundencia y Pobres Criaturas tuvo un buen desempeño en la 96° edición de los Premios de la Academia. También hubo múltiples alegrías para el cine no hablado en inglés, que alcanzó una presencia sin precedentes en la ceremonia. Fue una jornada ingrata para Martin Scorsese, Bradley Cooper y los filmes impulsados por las plataformas de streaming.
La cinta ganadora del Oscar al mejor largometraje documental registró la batalla en esa ciudad ucraniana en 2022, cuando un equipo de periodistas ucranianos de la agencia de noticias The Associated Press quedaron atrapados en la sitiada urbe y lucharon por continuar su trabajo documentando las atrocidades de la invasión rusa.
La película de Christopher Nolan conquistó siete galardones y dominó la edición número 96 del evento. Pobres Criaturas también tuvo una buena noche y Barbie, a pesar de sólo lograr un reconocimiento, protagonizó algunos de los momentos más comentados de la jornada. En tanto, La Memoria Infinita y El Conde no pudieron triunfar en sus categorías, que quedaron en manos de la ucraniana 20 Days in Mariupol y la cinta basada en J. Robert Oppenheimer.
La Memoria Infinita y El Conde son las películas nacionales que aspiran al máximo galardón de Hollywood. Oppenheimer, de Christopher Nolan, se presenta como el largometraje con mayor número de nominaciones y como la favorita para dominar la jornada.
La fotografía fue publicada en X (en ese entonces Twitter) y alcanzó más de dos millones de retuits, colapsando así la red social.
Jimmy Kimmel será el encargado de dirigir el prestigioso evento por cuarta vez.
Este domingo, a partir de las 20:00 horas, La Memoria Infinita y El Conde tienen una cita con la historia: ambas son candidatas a los premios más relevantes del mundo cinematográfico. Desde montajistas hasta diseñadores de vestuario, conversamos con los profesionales que hicieron el trabajo de hormiga para dar vida a dos de los filmes nacionales más celebrados del último tiempo.
A 22 años de su primera nominación a los Oscar, todos los pronósticos apuntan a que el director de El Gran Truco (2006) e Interestelar (2014) arrasará en la 96° edición de los Premios de la Academia, en reconocimiento a Oppenheimer. A diferencia de lo que les ha sucedido a otros colegas, se llevaría el galardón por un filme que se ubica entre sus títulos más macizos, no por un largometraje menor o ajeno a su rúbrica.
María Elena Wood, presidenta de la institución que desde 2020 se encarga de seleccionar a las representantes locales en diferentes premiaciones, habla sobre la comentada elección del año pasado y la ceremonia de este domingo 10, donde La Memoria Infinita y El Conde aspiran a la estatuilla dorada.
La Memoria Infinita, de Maite Alberdi, y El Conde, de Pablo Larraín, forman la inédita pareja de películas nominadas a la 96° edición de los Premios de la Academia, que se realizará este domingo. La directora de El Agente Topo acudirá en compañía de Paulina Urrutia y un amplio grupo de productores. En tanto, la ministra Carolina Arredondo tenía una invitación para viajar al evento y demostró su disposición a estar presente, pero finalmente esa posibilidad fue descartada.
En la antesala a la ceremonia de los Premios de la Academia, el canal confirmó la fecha de emisión del elogiado documental dirigido por Maite Alberdi. Además, la película se acaba de reestrenar en los cines nacionales, donde reunió más de 371 mil espectadores durante su recorrido original.
El realizador de Blancanieves (2012) es el responsable de una de las mayores sensaciones del cine de animación del último año, una película que prescinde de los diálogos para desarrollar el vínculo que se forma entre un perro y un androide en Nueva York. “Este es un homenaje a los directores a los que les gusta escribir con imágenes”, plantea a Culto sobre su cinta nominada a los Oscar y recién llegada a salas nacionales. Además, cuenta por qué La Memoria Infinita lo tocó “profundamente”.
Ganador de la Palma de Oro de Cannes en 2018, el reputado director japonés llega a salas nacionales con la película con la que regresó a filmar a su país, una cinta que une las perspectivas de tres personajes –una madre, un profesor y un niño– en una historia que rebosa sensibilidad. En diálogo con Culto, habla sobre el origen del proyecto, sobre la temática LGBTQ+ en el cine y sobre la inteligencia artificial. “Considero que mi profesión es una de las que es más difícil que sea reemplazada, pero quién sabe, a lo mejor estoy siendo demasiado ingenuo”, indica.