La popular banda de rock de Curacavi se presentará en gloria y majestad este 9 de agosto, en el mítico Bar de René de Providencia.
29 jul 2022 02:59 PM
La popular banda de rock de Curacavi se presentará en gloria y majestad este 9 de agosto, en el mítico Bar de René de Providencia.
Antes de lanzarte por el equipo más grande y potente, baja un poco el volumen y lee lo que un músico profesional, un profesor y un product manager de una tienda de instrumentos tienen que decir al respecto. Lo mejor no necesariamente suena más fuerte.
La banda argentina está conmemorando sus 35 años de carrera y, como parte de esa celebración, han sumado una serie de paradas en el país. Las últimas son en la segunda quincena de enero, con entradas ya a la venta.
A pocos días de volver a las presentaciones ante público en Argentina, y con un disco en vivo recién editado que fue grabado durante la cuarentena, el músico relata el presente y lo que viene para uno de los clásicos del rock trasandino. Esto incluye la publicación de dos discos nuevos. Además, se refiere a la exclusión del conjunto del documental de Netflix Rompan Todo.
A solo meses de que la Ciudad de México viese una masacre contra el movimiento estudiantil, se realizó el primer concierto masivo en la historia del país, con 300.000 espectadores que bailaron al ritmo de bandas como Peace and Love, Los Dug Dug’s y Three Souls in My Mind. A partir de ahí, el gobierno del exmandatario Luis Echeverría inició una guerra contra una fuerza que despertaba las emociones más intensas en la juventud de la época: el rock and roll.
Antes del encierro, Nicolás Entel, Gustavo Santaolalla y Picky Talarico desafiaron al streaming con una idea: contar la historia del rock en Latinoamérica en voz de sus protagonistas. Una labor que califican como “una locura”, por las más de 100 horas que filmaron, y “absurda”, por la exhaustiva búsqueda de material. En conversación con Culto, Talarico y Manuel Buscalia, director y productor periodístico de Rompan Todo, detallan los pormenores de la docuserie que pone a conversar los cimientos del rock en la región con los cambios sociales del siglo pasado.
Poeta y cantante, figura de la escena artística de Nueva York en los 70, la autora habla de su trayectoria, de su familia, de su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe y con el dramaturgo Sam Shepard, con motivo de su nuevo libro de memorias, El año del Mono.
Símbolo del siglo XX, la máxima expresión de rebeldía y juventud ha ido cediendo impacto y popularidad ante otros géneros.
El mítico guitarrista que falleció a los 65 años tuvo una relación muy estrecha con el mundo de los autos.
De la mano de su guitarra "Frankestrat", el músico fue elegido por los lectores de la revista Guitar World como el mejor guitarrista del mundo en 2012.
Una investigación online que ha recibido casi tres millones de respuestas está demostrando que la música que recordamos y creemos que todas las personas conocen en realidad depende de la edad que tengamos, y en eso hay una brecha (gap) entre Boomers, GenXs, Millenials y GenZs.
El artista argentino, puntal del rock latino entre las décadas de los ochentas y los noventas, relata a Culto cómo vive los duros días de encierro debido a la pandemia del Covid-19, especialmente por sus consecuencias: le obligó a cancelar una gira retrospectiva y advierte que considera “perdido” el año en cuanto a eventos. Sin embargo, aprovecha el confinamiento para componer una pieza de ópera, que le ha rememorado sus días de fanatismo por Genesis, Yes y otros nombres del rock progresivo.
El autor inglés que mejor ha estudiado la nostalgia en la cultura pop habla con Culto de cómo en estos días el mundo artístico llena de imágenes pasadas una vida sin conciertos ni cine.
Con el lanzamiento de su disco debut postergado en tres ocasiones desde octubre del año pasado, además de las dificultades para seguir rutinas de ensayos y tocar en vivo, la banda Slowkiss vive una realidad que afecta a los músicos escénicos chilenos. En conversación con Culto repasan los últimos meses, detallan el fatigoso proceso de trabajo y promoción de su primer álbum (grabado en parte con el destacado productor argentino Alejandro Taranto) y proyectan sus próximos pasos.
Antiguamente, el disco en vivo era un ardid para mantener en lo alto de la conversación pública a una banda que atravesaba una crisis de creatividad. En nuestra época el rock encontró en la exploración de sus propios archivos una posibilidad para mantenerse activo desde la ilusión de lo inhallable y de lo excepcional.