En vista del debilitamiento de las relaciones con Israel, el embajador Javier Velasco genera polémica al sugerir a España como nuevo socio en defensa ¿Qué te parece? Opina con nosotros
Un espacio para ti y tus ideas: comparte con nosotros y otros suscriptores tu opinión ¡Destacaremos los mejores comentarios en nuestro sitio!
El embajador de Chile en España, Javier Velasco (Convergencia Social), quedó en el centro de la polémica luego de señalar que, ante el debilitamiento de las relaciones gubernamentales con Israel producto del conflicto en Gaza, Chile podría buscar en España un nuevo socio en el sector de defensa.
En un foro económico efectuado en España el pasado 12 de junio, Velasco afirmó que “ha sido durísimo para nosotros tener que solicitarle a un país (Israel) que se abstenga de asistir a una feria (FIDAE) donde tantas relaciones se tejen” y luego complementó que dicha situación “también es una oportunidad para otros socios”.
Las palabras de Velasco generaron críticas, pero la Cancillería decidió mantenerlo en el cargo. Sin embargo, el cuestionamiento no cesa ya que, además, esta no es primera vez que Velasco se enfrasca en una polémica como embajador en España.
En un foro realizado en septiembre de 2020, responsabilizó a los “30 años” de la ex Concertación de la crisis social del 18 de octubre, lo que desató incomodidad en un sector del oficialismo.
También protagonizó otro impasse cuando no asistió a la recepción anual que ofrece el rey de España al cuerpo diplomático.
Y en septiembre de 2022, el presidente Gabriel Boric lo llamó “al orden y a la prudencia” luego de que circularan unas fotografías de Velasco acariciando los pies de una mujer.
Y a ti ¿qué te parece las polémicas expresiones de Javier Velasco en España? ¿Estuvo bien en ser ratificado? ¿O debió ser relevado del cargo? ¡Déjanos tu opinión!
*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.