Boric deja en suspenso visita a Colchane del viernes y despejaría agenda ante inminente ajuste ministerial
Consultada Presidencia se indicó que había ciertos problemas climáticos y con la movilización hacia la zona que debían solucionar.
Sigue la incertidumbre respecto de la fecha en que el Presidente Gabriel Boric concretará el inminente cambio de gabinete para enfrentar su segundo año de gobierno. Aunque en el oficialismo ya está instalado que será antes del 11 de marzo -día en que se cumple su primer año de administración-, en los últimos días el Mandatario ha repetido que el ajuste no será fruto de la presión en torno a su oportunidad y contenido.
Sin embargo, en las últimas horas el equipo de Boric hizo ajustes en su agenda de actividades de esta semana, con lo que se configuraría un espacio para dicho ajuste ministerial.
Como se sabe, el Jefe de Estado tiene previsto realizar una gira a la Región de Tarapacá inicialmente entre los días jueves y viernes de esta semana, en la que realizará diversas actividades y recorrerá las comunas de Iquique y Colchane. Es así como en la planificación original se tenía programado que la comitiva presidencial retornase a la capital pasadas las 17.00 del 10 de marzo.
No obstante, durante esta jornada, a distintas carteras cuyos ministros serán parte de la gira al norte del país se les comunicó que no se viajaría a Colchane, lo que estaba proyectado para la mañana de este viernes.
Consultada Presidencia por los motivos para mantener en suspenso el viaje a la comuna limítrofe, se indicó que había ciertos problemas climáticos y relativos a la movilización hacia la zona pendientes de solucionar. En La Moneda, en todo caso, reconocen que esa posibilidad despejaría la agenda del viernes para que el Presidente realice el ajuste ministerial que prepara.
La Tercera dio cuenta ayer de la inquietud que existe en el oficialismo ante el inmovilismo que hay en el gobierno a la espera del cambio de gabinete. Esto, porque en carteras donde hay ministros cuestionados reconocieron que les ha costado desplegar una agenda ante la incerteza de su permanencia.
Este lunes, en tanto, el Mandatario consultado por la fecha del cambio de gabinete durante su visita a Punta Lavapié, Región del Biobío, aseguró que no aceptaría presiones “de la prensa ni de los partidos”.
“Mi objetivo y mi prioridad y mi obligación por sobre todo, como Presidente, es mejorar la gestión, no hacerles favores a los partidos políticos, a ninguno, a los de ningún lado, y eso yo creo y espero que los partidos lo entiendan”, indicó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.