Ensayos, paseos y mariscos: así han sido los días de Charly García en Chile
El argentino llegó el sábado para su recital de mañana en Movistar Arena. Después de dos días de riguroso ensayo en Providencia junto a sus músicos chilenos, se tomó el día libre, recorriendo la ciudad y topándose con varios seguidores.
Tanto el pasado domingo como el lunes, los fanáticos de Charly García se han ido congregando en el Barrio Italia de Providencia, rodeando el estudio de grabación donde el ídolo argentino realiza por estos días los ensayos del show "La Torre de Tesla", el que presenta mañana en Movistar Arena. Un espectáculo que por primera vez se ofrece fuera de Argentina y que agotó la totalidad de sus entradas en casi dos semanas.
"Su regreso ha causado revuelo. Incluso para nosotros ha sido sorprendente", asegura el baterista chileno Antonio "Toño" Silva, quien lleva 18 años tocando junto al artista trasandino. Para el músico, parte de la explicación es simple: han pasado seis años desde el último show de García en el país, una ausencia que ha aumentado las ansias y las expectativas por el cantautor.
"Cuando se filtró dónde estábamos ensayando, la gente comenzó a llegar para ver a Charly. Pero todo el ambiente ha sido muy grato. Charly está feliz", añade el percusionista, aludiendo al respeto de la fanaticada con el artista, en un grupo de seguidores que abarca varias generaciones. Otro fanático más osado, cuenta el baterista, llegó hasta el mismo hotel con un look tan formal que logró camuflarse entre los empleados del lugar. "Nos saludó en la puerta y pensamos que era parte del hotel, pero luego nos dijo que esperaba a Charly, y pudo saludarlo", cuenta.
https://www.instagram.com/p/Bydq8HJFXGT/
Luego de arribar el pasado sábado 8 a la capital, el intérprete de himnos como Demoliendo hoteles y Promesas sobre el bidet pasó dos jornadas ensayando junto a su equipo: domingo y lunes. "El ensayo como siempre es bien riguroso", cuenta Silva. "Repasamos de arriba a abajo, del tema 1 al 23. Luego paramos 10 minutos a tomar un café y retomamos todo otra vez", explica sobre la modalidad habitual. En esta ocasión, se repasó el espectáculo completo una vez y media cada día. "Y los temas son uno detrás de otro. No nos detenemos. Es como en el show", dice.
Tras estas dos jornadas de ensayos, ayer García y su equipo tuvieron el día libre. Y el músico pudo dar un breve paseo por la ciudad: durante el día fue a las tiendas de instrumentos musicales ubicadas alrededor del hotel Crowne Plaza –cerca de Plaza Italia-, donde algunos privilegiados pudieron acompañar su corto paso, se tomaron fotografías y le pidieron autógrafos. Según cuentan algunos de los presentes, descendió desde una van, visitó un par de locales y luego volvió a abordar el mismo vehículo.
[caption id="attachment_696003" align="alignnone" width="577"]
Fanático junto a Charly García fuera de una tienda de música en el hotel Crowne Plaza. Foto Instagram @ismunozq[/caption]
[caption id="attachment_696070" align="alignnone" width="945"]
Uno de los seguidores que logró una foto y autógrafo del músico. Foto Instagram @diego_maiden2112[/caption]
A eso de las 2 de la tarde llegó hasta el restaurante Aquí está Coco del chef Coco Pacheco, ubicado en Providencia. Acompañado por cerca de 10 personas, se instaló en un comedor privado, donde el mismo Pacheco le dio la bienvenida. El almuerzo fue distendido, e incluyó centolla, ceviche y locos.
[caption id="attachment_695979" align="alignnone" width="583"]
Charly García y el chef Coco Pacheco. Foto Instagram @jose.palazzo[/caption]
Una parte de su equipo tomó otros rumbos por la capital. Su emblemático músico, el tecladista Fabián "Zorrito" Quintiero –parte del espectáculo de mañana- y su histórico productor y mánager, José Palazzo, pasaron por el Bar Liguria, coincidiendo con el show sorpresa que la cantante Mon Laferte brindó anoche en ese lugar.
https://www.instagram.com/p/Byl1ogcnjoC/
Pero Palazzo tuvo otro encuentro ilustre con la cantante Javiera Parra, el que plasmó en una foto subida a sus redes sociales. "Con la grande @javitape" escribió en Instagram junto a la foto de ambos.
https://www.instagram.com/p/Byl_blln_af/
Ya en la noche, algunos de los músicos llegaron al hotel de García, donde conversaron y comieron pizza. "Tengo entendido que no ha habido mucho tiempo para salir: (García y su staff) fueron a comer pero cerca del hotel donde están", comenta Silva. Luego advierte: "Igual está helado, acá hace más frío que en Buenos Aires".
Para esta tarde está fijada la prueba de sonido y ensayo general en el Movistar Arena. "Quizás hoy vayamos todos juntos a cenar después de la prueba de sonido, pero no hay nada planeado aún", dice Silva.
Como fuere, todos los consultados coinciden en que la devoción por el argentino no ha descendido en el país. A cada hora hay fans en el hotel, siguiéndolo o haciéndole guardia, como quizás hace mucho tiempo no se veía.
En contraparte, los organizadores de su visita recalcan que hoy Charly está más "en otra", cuidando su estado de salud, sin demasiadas salidas ni escapadas nocturnas, concentrado en su recital de mañana, el que marcará su abrazo de reencuentro con Chile. Hoy dentro de su rutina una de sus prioridades es descansar y prepararse lo mejor posible para el minuto de saltar al escenario.
Es el nuevo Charly. El presente de una leyenda y un sobreviviente.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.