Lonquimay bajo la nieve: gobierno lleva ayuda y Espina hace gesto al Ejército
En medio de la nieve y las bajas temperaturas que han afectado a esta comuna de La Araucanía, y que mantienen aisladas a más de 400 familias, el ministro de Defensa dijo que "el Ejército demuestra una vez más sus capacidades duales, en tiempos de paz, de apoyo a la ciudadanía".
Nieve. Por todo lados. Un verdadero freezer en el descampado. Pocos animales a la vista. Graneros y casas tapadas de blanco. Familias acarreando cajas con víveres y lo que les queda de forraje.
Un convoy de camiones militares. Personal municipal y efectivos del Ejército. Todo el mundo en movimiento. Corriendo. Se aproxima una nueva tormenta.
Antes de las 10.00, el ministro de Defensa, Alberto Espina, llegó ayer a Temuco y luego -a bordo de un helicóptero Cougar- arribó a la comuna de Lonquimay, en la provincia de Malleco, junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y al intendente de La Araucanía, Jorge Atton.
"El objetivo de este puente humanitario es apoyar a nuestros compatriotas que viven días difíciles por el clima, y para eso la labor del Ejército es imprescindible. El gobierno está orgulloso de su trabajo, que tiene esta capacidad dual de ir en apoyo de la ciudadanía", expresó Espina en el Cuartel N° 2 Lonquimay, del Destacamento de Montaña N° 8 de la institución castrense.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.