Valente, el ministro a cargo de convencer del slogan "Chile en marcha"
384 apariciones en prensa: 67 notas en medios escritos, 82 apariciones en radio y TV y 235 en medios onlines. Ese ese el balance que hacen en el ministerio de Economía de la campaña que el 11 de noviembre inició el ministro José Ramón Valente y que busca instalar en la ciudadanía el concepto "Chile en marcha", el slogan que el gobierno acuñó como reemplazo de "Tiempos Mejores", la frase con que se buscaba instalar que el segundo gobierno de Piñera mejoraría los ripios de la administración Bachelet.
Con las expectativas económicas más acotadas, el gobierno busca hoy convencer que de que el país avanza a un ritmo aceptable. La responsabilidad de transmitir el mensaje recayó en todo el equipo económico del gobierno, pero en particular en Valente.
El presidente Sebastián Piñera, asimismo, lo refrendó en la columna publicada el 29 de noviembre en La Tercera, precisamente, bajo el título Chile en marcha. En ella el mandatario planteó que "hemos vuelto a crecer por sobre el promedio mundial, regional y de la OECD; el crecimiento de la inversión alcanzará cerca de 6% este año y cumpliremos con nuestra meta anual de creación de empleos, pero, a diferencia de los últimos años, con empleos de mejor calidad y con seguridad social".
A las apariciones en prensa, Valente sumó una activa participación en redes sociales. La idea es convencer de que hay buenas noticias económicas; que el país está creciendo, que hay inversión y que aumenta el empleo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.