6 décadas en la cocina
Hace seis décadas nacía Tefal. Un invento que ha evolucionado con los tiempos y la cocina, desde la primer sartén antiadherente a cientos de complementos en los que la tecnología e innovación son parte de su sello.
"Si el PTFE es tan maravilloso como ustedes dicen, utilícenlo para algo útil. Hagan una cacerola en la que no se pegue la leche", dijo Colette Grégoire, esposa del inventor de Tefal.
Y sus deseos fueron escuchados, su marido desarrolló una de las marcas más exitosas de la vida moderna, facilitando la experiencia en la cocina para ya varias generaciones.
En 1956 el francés Marc Grégoire patentó el proceso de fundición de material antiadherente sobre aluminio. Así nacía la primer sartén con antiadherente y con ello la primera fábrica en Sarcelles (suburbios de París) con el nombre de Tefal.
La producción comenzó con cien sartenes diarios en su primer año y ya en 1961 su fama cruzó el charco y hacía que hasta la mismísima Jackie Kennedy fuese fotografiada con una sartén Tefal en la mano. Lo siguiente, se imaginarán, es historia.
Los primeros productos fueron sartenes, siendo una tremenda innovación para su época. A lo largo de los años la marca se ha diversificado y hoy cuenta con productos de menaje, pequeños electrodomésticos de cocina y un sinfín de accesorios.
Tefal ha desarrollando el concepto de 'convivials meals', donde la cocina pasa a ser el centro de la vida diaria, un lugar para compartir con la familia y amigos y poder disfrutar de una buena comida.
En 1996 Tefal desarrolla una innovación, Thermo-Spot, un indicador de temperatura que muestra el momento exacto de comenzar la cocción de los alimentos, conservando todos sus nutrientes y obteniendo resultados perfectos. Esta innovación está incluida en todas las sartenes de la marca.
En el marco de sus hitos, también en la década del 90 la marca lanzó la línea Ingeno, un juego de sartenes y cacerolas apilables y con un sistema de asas extraíbles bajo el concepto de 'ahorro de espacio', que facilita el almacenamiento.
Más contemporáneo, el 2000 se lanzó la primera freidora que utiliza solo una cucharada de aceite para hacer un kilo de papas (Actifry).
En Chile la marca inició negocios en 1998 y se ha posicionado como líder en el mercado de menaje con sus sartenes y cacerolas, ollas a presión y la freidora Actifry.
Las proyecciones, tanto en el mundo y en Chile, son seguir innovando, teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores actuales y las nuevas tendencias del mercado. La aplicación de la tecnología es un pilar de Tefal y lo seguirá siendo a lo largo del tiempo. tefal.cl
[gallery link="file" ids="25452,25451,25453,25456"]
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.