Kristina Cordero

1818677

Durante el lanzamiento de su libro Didi recorre Nueva York firmaba y conversaba con los niños con gran dedicación. Nacida y criada en Nueva York, esta simpática traductora es licenciada en letras de la Universidad de Harvard, y ha traducido a grandes de la literatura. Hoy quiso dar un vuelco y entrar en el mundo infantil. Casada con el escritor Rafael Gumucio, es la directora del Diplomado Edición y Publicaciones de la UC.




1818677

1. ¿De qué se trata el libro?

Didi es un ratón que vive en el metro de Nueva York, cuya misión en la vida es pasear y disfrutar del mundo a su alrededor.

2 . ¿Por qué Francisco Javier Olea para la ilustración? Cuando le pedí crucé los dedos para que me dijera que sí. Es artista, tiene una intuición especial y además es tranquilo y yo soy ansiosa. Hacemos buena dupla.

3. Tres cosas que aún no entiendes de los chilenos… Por qué nunca se presentan con nombre y apellido. Por qué les da vergüenza pedir un doggy bag en el restaurante y por qué les gustan tanto los uniformes.

4. Tiendas imperdibles de NY… Para muebles de diseño, Knoll y Design Within Reach. Para curiosidades, el Antiques Garage de la calle West 25th; para decoración más convencional, West Elm, y para cocina, Fish's Eddy.

5. Lo que siempre te sorprende de NY… En una ciudad donde todo cambia muy rápido, me sorprende y reconfortan los lugares que siguen igual: el museo Metropolitan, el arco de Washington Square, mi colegio Public School 40, el parque Gramercy, y el departamento de mis padres.

6. ¿El rincón favorito de tu casa? El baño, porque lo diseñé yo y porque ahí puedo leer en paz.

7. ¿Tu escritor chileno favorito? Rafael Gumucio, porque es cómico, culto y poco pretencioso.

8. Tu placer culpable… Soy compradora compulsiva de medias y ropa interior.

9. ¿Siempre hay en tu cartera? Brillo de labios, peineta, pinzas y un libro de Didi.

10. ¿Un diseñador? Elsa Schiaparelli, porque llevó el surrealismo a la moda, y Piero Fornasetti, porque hizo algo parecido con los muebles.

11. Te encantaría conocer… Khmilnyk, el pueblo cerca de Kiev(Croacia) donde nació mi abuelo materno.

12. ¿Qué deberíamos aprender las chilenas de las neoyorquinas? Creo que es al revés, las neoyorquinas deben aprender de las chilenas, que son mucho más astutas y brujas. Las neoyorquinas tienen mejor marketing, eso es todo.

13. ¿Tu gadget favorito? Mi minipimer.

14. ¿Proyectos a futuro? Didi recorre el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.