Twitter permitirá que sus empleados trabajen permanente desde el hogar
La medida se extenderá aún después de que terminen las cuarentenas.
La pandemia del COVID-19 dio pie a que las medidas de trabajo remoto se concretasen alrededor del mundo. Pero ante el escenario que ha generado el coronavirus, en Twitter han decidido implementar el teletrabajo de forma permanente.
El CEO de la compañía, Jack Dorsey, envió un correo electrónico explicando que se permitirá que los empleados de la compañía trabajen desde sus hogares, inclusive después de que terminen las cuarentenas implementadas por las autoridades.
La excepción serán aquellos puestos que requieran una presencia física, como es el caso de los trabajadores que están encargados del mantenimiento de servidores.
“Hemos sido muy cuidadosos en el cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde la casa. Vamos a continuar siéndolo y seguiremos poniendo en primer lugar a la seguridad de nuestra gente y de la comunidad”, explicó un portavoz de Twitter a Buzzfeed.
Por ahora, en Twitter estiman que es muy poco probable que sus oficinas vuelvan a funcionar antes de septiembre y por lo mismo no habrán viajes de negocios ni evento. También se permitirá que los trabajadores gasten hasta mil dólares en los artículos que sean necesarios para que lleven a cabo su trabajo remoto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.