¿A qué suena? Audi revela el peculiar sonido de su futuro GT eléctrico

Audi

Este deportivo a baterías será capaz de alcanzar los 240 km/h con un sonido muy especial. Tienes que oírlo con audífonos.




Antes de que termine 2020, Audi iniciará la producción del e-tron GT, el primer Gran Turismo eléctrico de la firma de los cuatro aros. Mientras tanto, para amenizar la espera, la marca alemana reveló cómo sonará el auto en movimiento.

Se trata de un sistema acústico de alerta de vehículos (AVAS, por sus siglas en inglés), el cual se exige en Europa a todos los autos eléctricos, a fin de hacerlos perceptibles al peatón cuando circulan por ciudad.

Audi

El caso es que hoy ya podemos escuchar cómo sonará el futuro Audi e-tron GT. Creado por dos ingenieros -aficionados a la música y compositores en su tiempo libre-, el denominado e-sound es un sonido digital compuesto a partir de la experimentación con elementos tan dispares como un dron, instrumentos musicales y hasta ruido que genera el viento de un ventilador al pasar por un tubo de plástico.

Audi lo califica como “un sonido único. El Gran Turismo suena potente y progresivo, exactamente en la forma en la que debe hacerlo un Audi”.

Para emitir ese sonido, el e-tron GT podrá estar equipado con hasta cuatro parlantes. De serie, el sonido se emitirá por un altavoz instalado en la parte delantera del vehículo. El segundo parlante (opcional) también será externo y podrá situarse atrás. Finalmente, también podrá disponer de otros dos parlantes, que llevarán ese sonido hasta los oídos del conductor y los pasajeros. Estos dos van instalados en las puertas traseras.

Dada la naturaleza electrónica del e-sound, se podrá modificar de acuerdo al modo de conducción elegido. Por ejemplo, en el modo Confort será el parlante exterior trasero el que emitirá el sonido, y en el Dynamic, además, de los exteriores se activarán los del interior para ofrecer una experiencia más intensa. El conductor podrá elegir en todo momento la intensidad del sonido, incluso desactivándolo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.