Alfa Romeo aumenta su deportividad con las ediciones Estrema de Giulia y Stelvio

Alfa Romeo Estrema

La firma italiana dio a conocer las nuevas variantes que se instalan entre las Veloce y las superdeportivas Quadrifoglio.




Alfa Romeo potencia su alma deportica con la serie especial Giulia y Stelvio “Estrema” que dio a conocer en Hinwil, en la sede central de la escudería Alfa Romeo F1 Team, confirmando la sinergia constante entre ambas empresas en búsqueda de eficiencia y tecnología sostenible de última generación.

La primera serie especial global Estrema, que se instala entre los Veloce y Quadrifoglio, está equipada con elementos que la posicionan en lo más alto de su gama y encarnan los puntos más altos en términos de soluciones técnicas y dinámicas, estilo y deportividad.

Alfa Romeo Estrema

La nueva estrategia de gama de Alfa Romeo apuesta ahora por la sencillez en si oferta: cada modelo tiene dos niveles de equipamiento, Super y Ti, cada uno con una caracterización bien definida para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes, y dos paquetes, Sprint y Veloce, destinados a resaltar la deportividad de la marca. Estrema se posiciona en el tope de este paquete, mirando de cerca a las versiones Quadrifoglio.

Alfa Romeo Estrema

Estas alternativas entonces están dirigido a a clientes denominados “puristas de la conducción”, que siempre buscan una simbiosis real con el vehículo. Según la marca, se trata de “un cliente entendido, menos devoto de la musculatura estética, pero atento a aquellas soluciones técnicas capaces de aportar equilibrio y una dinámica de conducción sobresaliente”.

Para llegar a esas exigencias, las versiones Estrema llevarán nuevas suspensiones activas de serie, las que gracias a su capacidad de adaptarse a las condiciones y al estilo de conducción, aportan un confort de marcha excepcional sin penalizar la maniobrabilidad deportiva y el placer de conducción.

Alfa Romeo Estrema

El sistema de control Alfa Active Suspension gestiona suspensiones y amortiguadores en constante interacción con el CDC (Chassis Domain Control) y el DNA, calibrando su intervención según el modo seleccionado.

Otro elemento que es de serie en los modelos Estrema es el diferencial autoblocante mecánico, que garantiza estabilidad y alto control en todas las condiciones de agarre, y distribuye el par y la tracción también al salir de las curvas, a altas velocidades y durante la aceleración.

En cuanto a diferencias estéticas, destaca por una imagen aspecto envolvente y deportiva donde resalta el uso generalizado de carbono.

Alfa Romeo Estrema

En el exterior, sobresale por su revestimiento de fibra de carbono en las carcasas de los retrovisores y en la V delantera, con tonos oscuros para el logo específico Estrema en el paragolpes, llantas de aleación (de 19″ en el Giulia y 21″ en el Stelvio) y pinzas de freno.

El mismo aspecto deportivo se puede ver en el interior con acabados en fibra de carbono y asientos de Alcantara, lo que se complementa con costuras rojas en el volante, asiento, pomo de la caja y en el panel central.

A nivel motriz, las ediciones Estrema de los Giulia y Stelvio llevarán el 2.0 turbo a gasolina de 280 CV o un motor 2.2 turbodiésel de 210 CV, ambos asociados a un cambio automático de ocho velocidades y tracción total Q4. El nivel de equipamiento se completa con un sistema de audio de 14 altavoces Harman Kardon.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.