Alpine A110: preparado para batir todos los récords en el Pikes Peak
La firma francesa quiere tener un importante protagonismo en la edición 2023 del Pikes Peak Internation Hill Climb el próximo 25 de junio. Coloquialmente se llama “La carrera hacia las nubes” y es una de las competencias automovilísticas más antiguas en Estados Unidos, es por esta razón que preparó todas sus armas y creó una versión radical del Apline A110R, teniendo como principal ayuda y colaboración a su socio en competición Signatech.
Para los que no conocen esta competición se trata de una legendaria prueba de casi 20 kilómetros de largo y 156 curvas en ascenso. La salida comienza a 2.865 metros y llega hasta 4.305 metros, lo que supone un dura carrera de resistencia tanto para pilotos como para las mecánicas.
Frente a esto, Alpine tiene una bestia al frente puesto que se realizó un radical trabajo a través de los faldones laterales, una entrada en el techo para forzar el aire hacia el motor y un parachoques completamente nuevo acompañado de una gran parrilla la cual se extiende de un lado a otro.
También ahora tiene dos barras delgadas cortadas con láser que reemplazan los dos círculos en el frente, mientras que las funciones de iluminación de las luces traseras se han desplazado a tres segmentos verticales en los rieles laterales.
Este Alpine A.110R cuenta con casi 500 caballos de fuerza y se trabajó para reducir el peso del auto a solo 950 kilogramos. Además dispone de llantas de aleación forjadas de manera específica como también sus deflectores aerodinámicos.
Los diseñadores de la marca adoptaron una completa elección de extremos, , demostración e impacto visual, pero manteniendo algunas proporciones originales para garantizar que el automóvil siga siendo elegible para la categoría Time Attack 1.
El piloto designado de Pikes Peak es Raphaël Astier, quien probará el automóvil en su configuración final por primera vez la próxima semana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.