El Aston Martin Vanquish 007 recauda 468.500 dólares
Se trató de una subasta benéfica organizada por Daniel Craig -quien encarna al agente 007- que tuvo lugar en Nueva York.
El Aston Martin Vanquish de edición limitada del actor británico Daniel Craig, personalizado a medida para el Agente 007, recaudó un total de US$ 468.500 en una subasta benéfica realizada hace unos días por la casa especializada en subastas, Christies, en Nueva York.
De acuerdo con el sitio web de los especialistas en subastas, el Vanquish, numerado 007 dentro de una edición especial de 100 unidades que se produjo en 2014, salía a subasta con un precio estimado entre 400.000 y 600.000 dólares.
Aunque se logró un precio dentro de lo esperado, todavía no se conoce la identidad del nuevo propietario del Aston Martin Vanquish 007, que está personalizado al gusto del intérprete de James Bond, con un color azul medianoche en el exterior y el revestimiento interior cosido a mano con lujosa piel en azul marino, con pespuntes contrastantes y un diseño especial para la tapicería de los asientos.
"Aunque lo echaré de menos, me entusiasma impulsar el importante trabajo de The Opportunity Network con su venta", afirmó en un comunicado de Christies el actor, que es directivo de esa organización sin fines de lucro, destinada a los jóvenes a la que va destinado el total de la recaudación de la venta de este Aston Martin Vanquish.
De acuerdo con la información de la casa de subastas, el auto, que fue creado en conmemoración de los 100 años de la marca británica, incluye una caja de accesorios en cuero azul, con unos audífonos de la marca Bang & Olufsen en una bolsa de cuero, unos gemelos de Aston Martin y un bolígrafo Rollerball, ambos en plata, además de una placa con el número 007.
En términos de equipamiento, el Aston Martin Vanquish 007 monta un bloque V12 de seis litros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, con lo que entrega 565 caballos de fuerza y 620 Nm de torque máximo, con lo que fácilmente puede alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.