Aston Martin amplía su oferta de elegancia con el musculoso Vantage
El insigne deportivo inglés es capaz de pasar de los 0 a los 100 km/h en solo 3,6 segundos y de alcanzar los 314 km/h.
El modelo más icónico de la marca británica, el Aston Martin Vantage, tuvo una importante actualización que ha impactado el mundo de los vehículos deportivos. Con líneas más dinámicas y ágiles, esta versión se presenta con más equilibrio, eficiencia, rigidez y fuerza, y un diseño que sorprenderá, ya que representa la máxima deportividad de la firma de Gaydon.
El corazón de este deportivo es un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que genera los sonidos potentes y característicos de la marca, capaz de pasar de los 0 a los 100 km/h en solo 3,6 segundos hasta alcanzar los 314 km/h. El motor está situado en la parte delantera central y así obtiene un centro de gravedad bajo y un reparto de peso entre ejes de 50:50. De esta forma desarrolla 510 Hp a 6.000 rpm y entrega 685 Nm entre las 2.000 y 5.000 rpm.
Su frontal está inspirado en el Aston Martin Vulcan y el DB10. En el nuevo Vantage se encuentran un splitter de fibra de carbono de grandes dimensiones, un capó musculoso y una gran parrilla, además de unas discretas ópticas LED.
El perfil lateral es una evolución con respecto a su predecesor. El difusor está pintado del color de la carrocería, los escapes están integrados en módulos diferenciados y las ópticas traseras recorren todo el ancho del vehículo.
Interior deportivo y muy elegante
En el habitáculo, el Vantage cuenta con un diseño que combina perfectamente con el exterior. Los asientos delanteros se asemejan a los de los autos de carreras, gracias su ergonomía y un volante de tintes muy deportivos. Gran parte de los controles del vehículo se ubican en la consola central, con un sistema de infoentretenimiento de última generación presidido por una pantalla de ocho pulgadas y un equipo de sonido de gama.
La personalización es una de sus claves, pudiendo escogerse diferentes diseños de neumáticos, una amplísima paleta de colores de carrocería, acabados en fibra de carbono y otros materiales, como la madera natural o el aluminio. Entre el equipamiento de serie del Vantage dispone de apertura y arranque sin llave, entre otros.
Aston Martin es distribuido en Chile por Quantum Group. El Vantage estará disponible en el exclusivo showroom de la marca ubicado en Avenida Padre Hurtado Norte 1602, Vitacura, primer piso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.