BMW eleva la elegancia y deportividad con el Serie 4 Cabrio
La firma alemana presentó la versión más lúdica del Serie 4.
BMW dio a conocer el nuevo Serie 4 Cabrio. El descapotable de cuatro plazas sigue el ejemplo del Serie 4 Coupé, con un perfil deportivo y más afilado que el de su predecesor.
El elemento distintivo es su gran parrilla con los riñones de BMW en disposición vertical que, al igual que en el nuevo BMW Serie 4 Coupé, ocupa un lugar destacado en el centro del frontal.
La parrilla tiene una pronunciada inclinación hacia delante y cuenta con entradas de aire (con un diseño de malla) que responden a la elevada necesidad de refrigeración del potente motor. además de mayores dimensiones exteriores. En la zaga, afilados pilotos traseros se extienden hacia los laterales, mientras las luces oscurecidas, con sus barras traseras iluminándose, reproducen la forma de L característica de otros BMW.
A nivel de dimensiones, cuenta con 4.768 milímetros (128 mm más largo que la versión anterior), mientras que su anchura ha aumentado 27 mm, hasta 1.852 mm, y su distancia entre ejes 41 mm, hasta 2.851 mm. La altura es de 1.384 mm con el techo cerrado.
Otro aspecto novedoso pasa por la innovadora capota textil que combina las fortalezas de un techo duro retráctil con el atractivo purista de un techo de tela. Está compuesta por unos arcos con una ventana trasera de cristal enrasado, varias capas de aislamiento y una cubierta de tela disponible en negro de serie y en plata antracita como opción. El confort acústico y térmico de la capota es muy superior al de una tradicional y es un 40% más ligera que el techo duro retráctil de la anterior generación.
Este techo está equipado con un motor eléctrico que le permite abrirse o cerrarse en 18 segundos con sólo pulsar un botón, mecanismo que se puede activar en marcha a velocidades de hasta 50 km/h. El compartimento variable del techo blando permite aumentar la capacidad del maletero de 300 a 385 litros cuando el techo está cerrado.
Motores más amigables con el medio ambiente
A nivel motriz, el nuevo Serie 4 Cabrio incorpora la tecnología híbrida media en el M440i xDrive Cabrio y en todas las versiones diésel para aumentar tanto su dinamismo como la eficiencia. La instalación de un motor de arranque-generador de 48V más una segunda batería permite regenerar y almacenar mucha más energía de frenado.
Esta energía se utiliza para alimentar el sistema eléctrico, aligerando la carga de trabajo del motor de combustión y aumentando su potencia.
A la oferta del motor de seis cilindros en línea de 374 Hp (M440i xDrive Cabrio) lo complementan dos propulsores a gasolina de cuatro cilindros, que generan una potencia de 184 Hp (420i Cabrio) y 258 Hp (430i Cabrio). Cierra las opciones el diésel de cuatro cilindros de 190 Hp (420d Cabrio). Todos los modelos cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d y por primera vez todas las versiones cuentan de serie con la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
En tecnología, se introduce el Sistema Operativo BMW 7.0. El contenido de la pantalla se puede configurar de forma personalizada, mientras que la pantalla de control táctil, el probado mando iDrive, los botones multifunción del volante y el control por voz proporcionan una intuitiva interacción entre el conductor y el vehículo.
El BMW Live Cockpit Plus, por su parte, ofrece el sistema operativo iDrive con una pantalla de control de 8,8 pulgadas y controlador táctil, un cuadro de instrumentación negro centrado en una pantalla a color de 5,1 pulgadas, además de un sistema multimedia y de navegación, dos puertos USB para la transferencia de datos y una interfaz WiFi.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.