El bosque sueco fue testigo de una nueva hazaña mundial de Koenigsegg
31,49 segundos se tardó el Koenigsegg Regera en acelerar hasta los 400 km/h y luego volver a estar totalmente detenido.
Un aeródromo militar en Råda, justo en medio del bosque sueco, sirvió para que Koenigseeg diera muestras nuevamente de su supremacía en el plano de los récords de velocidad. La firma sueca logró establecer una nueva marca en la prueba de ir desde parado hasta los 400 km/h y luego volver a la detención total: ahora lo logró de la mano del Regera, y en un increíble tiempo de 31,49 segundos. Este registro -que la marca se apura en sacar lustre- es 1,8 segundos inferior que la que ya ostentaban los suecos cuando habían ido a Nevada en 2017 y se anotaron un tiempo de 33,29 segundos con el Agera RS.
Al volante del bólido escandinavo estuvo el piloto local Sony Persson. El Regera y Persson se tardaron 22,87 segundos en acelerar hasta los 400 km/h -sobre un plano de 1.612,2 metros-, mientras que las pinzas de freno estuvieron en contacto con el disco solo 8,62 segundos, desplazándose solo 435,26 metros. Así, la hazaña en el bosque sueco constó de un línea recta de 2.048,46 metros.
Solo como para tener de referencia, en 2017 el Bugatti Chiron también se sumó a este desafío, aunque el auto francés requirió de 41,96 segundos, casi 10 segundos más que los que hizo el Regera.
El Koenigsegg Regera combina la potencia de un motor V8 de doble turbo con tres motores eléctricos, todo asociado a la transmisión Direct Drive. Esta tecnología elimina las cajas de cambios tradicionales, haciendo que el Regera sea más liviano y eficiente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.