Brembo compra Öhlins por una cifra extraordinaria
La reconocida firma de suspensiones se convierte así en el mayor movimiento comercial en la historia de Brembo.
El reconocido fabricante de frenos italiano Brembo acaba de realizar la mayor adquisición de su historia, al hacerse de Öhlins, la también famosa compañía sueca especializada en tecnologías de suspensión, la cual compró por 405 millones de dólares. Una transacción que está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales, por lo que se espera se cierre a principios de 2025.
Fundada en 1976, Öhlins Racing tiene su base en Estocolmo y emplea aproximadamente a 500 personas en dos instalaciones de producción ubicadas en Suecia y Tailandia, dos centros de investigación y desarrollo en los mismo lugares, y cuatro sucursales de distribución y pruebas en los EE. UU., Alemania, Tailandia y Suecia.
Asimismo, tiene una sólida tradición en el mundo de la competición y presencia en los principales campeonatos de deportes de motor, abasteciendo a MotoGP, Fórmula 1, World Superbike, NASCAR y otros. En la cartera de productos de Öhlins se pueden encontrar amortiguadores, horquillas delanteras, amortiguadores de dirección, software y algoritmos, y accesorios para los segmentos OEM y de posventa.
“Öhlins es una opción ideal para Brembo. Es una marca de renombre mundial, con un negocio sólido y una reputación inigualable, tanto en la pista como en la carretera. Damos la bienvenida a Öhlins a nuestro Grupo como una gran oportunidad para expandir nuestra oferta para el mercado automotriz. Con esta incorporación, damos otro paso adelante en nuestra estrategia de brindar soluciones inteligentes integradas a nuestros clientes, aprovechando las sinergias entre las tecnologías clave en el ámbito del vehículo”, señala Matteo Tiraboschi, presidente ejecutivo de Brembo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.