Carlos Tavares, CEO de Stellantis, se pone al volante del legendario Lancia Stratos

Carlos Tavares

A bordo del Stratos HF de 1974, con los clásicos colores de Alitalia, el mandamás del grupo automotor disputó los 300 km del Rally Históricos de Monte Carlo. El que puede, puede...




Carlos Tavares, líder de Stellantis y uno de los hombres más influyentes de la industria automovilística, está feliz. Y esta vez no es precisamente porque tenga a su cargo la representación de 15 marcas de los más diversos orígenes y enfoques, sino porque hace unos días el dirigente completó la 24ª edición del Rally de Históricos de Monte Carlo, a bordo, nada menos, del recordado Lancia Stratos campeón del WRC las temporadas 1974, 1975 y 1976.

Carlos Tavares

El Stratos HF en cuestión es una de las 492 unidades diseñadas por Marcello Gandini (el mismo detrás de los Lamborghini Miura, Countach y Diablo) y fabricadas por Lancia, en Turín. Esta bomba italiana ganó notoriedad mundial gracias a recordados pilotos de la talla del local Sandro Munari, el francés Jean-Claude Andruet y el sueco Björn Waldegård. El ejemplar de Carlos Tavares está impulsado por un motor V6 de 2.4 litros, que desarrolla 190 caballos, que son enviados al eje trasero a través de una caja manual de cinco marchas. Si bien podría parecer una potencia relativamente baja, hay que dejar en claro que el auto pesa apenas 880 kilos.

Carlos Tavares

“Este auto es increíble. A cada parte que vamos, cualquier villorrio o pueblo pequeño, todo el mundo está apoyando y saludando. El Stratos es más que un auto icónico, es un monumento. Las emociones, las vibraciones, el sonido... todo es muy Stratos”, dijo Tavares, antes de que fuera interrumpido. ¿No lo crees? Mira el video:

Largaron el Rally Históricos de Monte Carlo 263 máquinas y el Stratos de Tavares cruzó la meta en la posición 84. Solo 203 autos completaron los 17 tramos que sumaron más de 300 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.