Pininfarina apuesta por un casco de motos refrigerado para la alta competencia
La firma de Turín espera revolucionar el mercado de las motos con su nuevo casco. Pronto podría ser comercializado para el público general.
Pininfarina es una empresa reconocida mundialmente por sus venerados diseños de autos. A través de los años, ha estado encargado del boceto de marcas de la talla de Ferrari, Maserati, Cadillac, Jaguar, Volvo y Alfa Romeo (entre otros gigantes).
Pese a eso, la firma italiana no solo se dedica a diseñar automóviles. Trabaja en campos tan variados como el diseño de trenes de alta velocidad o el Performance Racing Industry. Quienes estuvieron presentes en esta última cita, pudieron conocer de primera mano el último bombazo de Pininfarina. En conjunto con Roux Helmets, crearon un casco de carreras de alta tecnología, refrigerado por agua.
En una primera instancia, estos cascos están pensados para la competición, pero según varias fuentes, no es descabellado pensar que puedan abrirse al mercado general (como sucede con la mayoría de las nuevas tecnologías del motorsport, que luego se traspasan a los autos de calle). La experiencia de los airbags en las motos da cuenta de lo anterior: partieron como un gadget de nicho, pero a medida que pasó el tiempo se fueron haciendo más accesibles.
Un producto versátil de Pininfarina
Este casco fabricado en fibra de carbono, cuenta con tubo de hidratación integrado para que los pilotos puedan beber líquido, un micrófono y un sistema de seguridad de Roux para que, en caso de emergencia, la extracción del casco sea fluido y no suponga ningún estrés para el cuello del piloto.
Según Top Gear España, el precio del casco refrigerado de Pininfarina oscilará entre los 1.000 y 4.700 euros, dependiendo del equipamiento de la versión. Se espera que llegue al mercado en octubre de este mismo 2020.
Cabe destacar que el cometido que tiene Pininfarina con la innovación, es reconocido mundialmente. Entre sus últimos proyectos destacan la producción del súperdeportivo Battista, de 1.900 caballos de fuerza, que comienza a fines del 2020. También, resalta el nuevo chasis tipo “skate”, sobre el cual se incorporarán la batería y los motores, y será lo suficientemente moldeable como para instalar distintos tipos de carrocería.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.