Conoce las razones de por qué los autos eléctricos podrían despedir a muchas personas

Mantención auto eléctrico

Diferentes proveedores de piezas están reduciendo personal y esto se debe principalmente a los autos cero emisiones.




La electromovilidad es el camino que están tomando las marcas automotrices y al parecer no hay vuelta atrás, si bien, todas las consecuencias se ven alentadoras al reducir la contaminación y ayudar al medioambiente, hay un factor que no se había considerado: la empleabilidad.

Un sitio especializado de España, SoyMotor dio a conocer esta noticia, donde señala específicamente que los proveedores de piezas para la industria automotriz se está viendo afectado con los autos eléctricos.

El motivo principal, es que los vehículos de este tipo reducen los componentes necesarios para su fabricación y por otro lado, cada marca está fabricando sus propias piezas, por lo que las empresas proveedoras se han visto muy complicadas y han tenido que optar por reducir su personal de trabajo.

Según los últimos datos entregados por la Asociación Europea de Proveedores de Industria del Automóvil, las pérdidas de empleo a nivel global ya superan a los puestos que han sido creados entre el primer trimestre del año y finales de septiembre.

El escenario es tan poco alentador, que las pérdidas de empleo a nivel mundial ya superan a los puestos creados entre el primer trimestre del año y finales de septiembre, según datos ofrecidos por la Asociación Europea de Proveedores de la Industria del Automóvil o CLEPA.

Además, el informe desarrollado por la CLEPA estima una pérdida de más de 500 mil empleos en Europa cuando los autos eléctricos se hayan implementado de forma definitiva. El 70%, sería entre 2030 y 2035.

Las empresas proveedoras que han realizado la reducción de personal, un ejemplo claro es Bosch que avisó el despido de 1.500 trabajadores de aquí al 2025.

Según SoyMotor, los países que más se verían afectados por esta situación son Alemania, Francia, Italia, Polonia, Rumanía, República Checa y España.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.