Cupra será 100% eléctrica en 2030

cupra

El Cupra Born abrirá este año los fuegos a una gran ofensiva eléctrica de la marca española.




Son muchos los fabricantes que han anunciado su objetivo de dejar atrás los motores de combustión y centrarse en la electrificación de su portafolio. El último de ellos, es Cupra, que planea convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030.

Así lo anunció Wayne Griffiths, CEO de la firma española, tras el estreno mundial del Cupra UrbanRebel Concept en el Salón de Múnich. Tal como su nombre lo anticipa, se trata de un prototipo de auto urbano y look radical que adelanta el que será el nuevo referente para la marca en términos de electrificación y tecnología para 2025.

Antes de él, eso sí, se espera la llegada del Cupra Born, cuyo lanzamiento se materializará antes de que finalice el año. Luego será el turno del Cupra Tavascan, adelantado a través de un concept car de mismo nombre que estará en disposición de asaltar el mercado en algún momento de 2024.

“Tenemos la ambición de convertirnos en una marca completamente eléctrica en 2030. Estamos lanzando el Cupra Born este año y el Cupra Tavascan llegará en 2024. El Cupra Urban Rebel desafía las convenciones, añadiendo emociones a la nueva era eléctrica con una interpretación radical del coche eléctrico urbano de la compañía, que llegará en 2025. Lanzaremos el vehículo eléctrico urbano bajo la marca Cupra, ya que será la marca enfocada inicialmente en la electrificación, mientras Seat se enfocará en la hibridación y motores de combustión interna de alta eficiencia”, señaló Griffiths.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.