El extremo y aventurero cuarteto del Easter Jeep Safari 2024
Nacidos de la colaboración entre Jeep y Jeep Performance Parts, estos son los cuatro proyectos presentados en el reciente evento de 4x4.
El Easter Jeep Safari es uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la firma norteamericana. Celebrada como es tradición en el desierto de Moab, Utah, la 58º edición se lleva a cabo por estos días, haciendo gala de un cuarteto de espectaculares Jeep.
Concretamente, hablamos de cuatro prototipos basados en sus modelos más conocidos, los cuales tienen en común un enfoque muy retro inspirado en el pasado de la marca. Así, hay dos Wrangler altamente modificados, una Gladiator con grandes neumáticos y una versión vintage del nuevo Grand Wagoneer.
Wrangler Low Down Concept
Se trata de un es un homenaje al Wrangler Lower 40, un concept presentado en el 43º Easter Jeep Safari. Eso sí, cambia el V8 de 5.7 litros de vieja escuela por el más nuevo y potente motor de 6.4 litros del todopoderoso Jeep Wrangler Rubicon 392.
Los diseñadores americanos revisaron en parte la estética y el equipamiento, montando neumáticos BFGoodrich Krawler de 42 pulgadas en llantas de 20 pulgadas, guardabarros de fibra de carbono y nuevos ejes Dana 60.
La carrocería Poison Apple Red se estilizó mediante la eliminación de los tiradores de las puertas traseras, mientras que el capó de fibra de carbono y la tapa del depósito de combustible de estilo competición, confieren al concepto una personalidad adicional.
El interior cuenta con asientos de cuero negro personalizados con inserciones de tela, suelos recubiertos de Rhino y un panel de instrumentos sin radio.
Wrangler 4xe Willys Dispatcher Concept
La segunda versión del Wrangler mira aún más atrás en la historia de la marca y rinde homenaje al primer modelo civil de Jeep en la época de la posguerra. Es un concept basado en el híbrido Wrangler 4xe, que recibe algunos ajustes en su apariencia, con el fin de darle ese look retro.
Así recibe un parachoques delantero personalizado a la antigua usanza, que alberga un cabrestante Warn 8274, mientras que las letras ‘WILLYS’ están grabadas en relieve en los laterales del capó. Igualmente, los neumáticos Super Traxion de 36 pulgadas sobre llantas de aleación de 16 pulgadas tiene un aspecto vintage.
Sin embargo, la parte más atractiva de este Wrangler personalizado es el interior, forrado completamente con cuero desgastado e inserciones de pata de gallo en todas partes. Los reposacabezas se han retirado de los asientos para mejorar esa apariencia retro.
Gladiator High Top Concept
Hablamos de una versión aun más extrema de la pick-up americana, personalizada con piezas de Jeep Performance Parts. Esta Gladiator se reconoce por una pintura metalizada Ginger Snap con gráficos en dos tonos, además de unos neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO3 de 40 pulgadas, montados sobre llantas de 18 pulgadas.
Los parachoques ‘recortados’ en las esquinas (y modificados por American Expedition Vehicles) permiten que el Jeep tenga ángulos de ataque y salida aún mejores, y hay un cabrestante Warn para salir del paso en situaciones complicadas. No faltan la suspensión ajustable AccuAir ni los estribos Rock Rail para proteger los laterales del todoterreno ante las piedras.
En el interior, los asientos fueron rediseñados con cuero Alea perforado en negro y marrón e incorporan un logotipo JPP en relieve en los reposacabezas. El motor del Jeep es el 3.6 V6 Pentastar, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Jeep Vacationeer Concept
Su diseño es un claro guiño a los Wagoneer originales, con estilo de vetas de madera que faltan en el modelo de producción actual. El aspecto amaderado combina muy bien con la pintura Spearmint, que tiene un poco más de blanco en la mezcla que el color Element 115 antes mencionado. Las aberturas de las ruedas también fueron modificadas para dejar espacio a unos neumáticos más grandes de 35 pulgadas, que vienen acompañados de ruedas Method Race de 18 pulgadas.
Un kit elevador de suspensión de 1,5 pulgadas agrega un extra de presencia, al mismo tiempo que aporta un poco más de capacidad todoterreno. Las filas traseras de asientos se eliminaron en favor de un RedTail Overland Skyloft de fibra de carbono, que funciona como una tienda de campaña en el techo perfecta para acampadas.
Por su parte bajo del capó se encuentra una variante de alto rendimiento del motor Hurricane de seis cilindros, que proporciona 510 Hp de potencia.
Dicho esto, lo más destacado de esta preparación se encuentra en el interior, donde Jeep ha contado con la colaboración del diseñador de moda Kiel James Patrick. Los asientos de franela personalizados muestran modelos Jeep famosos de años pasados y encajan perfectamente con la temática del resto del auto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.