El Hummer EV demuestra sus capacidades off-road en el escarpado desierto de Moab

HUMMER

En el video publicado por GM, al todoterreno eléctrico se le ve poniendo a prueba sus bondades tecnológicas en una serie de ejercicios fuera del asfalto.




General Motors lleva varios meses poniendo a punto al Hummer EV, cuyas primeras unidades llegarán al mercado a fin de año en su variante Edition 1, de más de 1.000 Hp, la cual agotó sus reservas en solo 10 minutos. De hecho, su primer ejemplar fue subastado por la exuberante cifra de 2,5 millones de dólares.

Para calentar motores, hoy el gigante estadounidense publicó un video de las últimas pruebas off-road del todoterreno eléctrico por el desierto de Moab, en Utah, Estados Unidos. Allí se le ve atacar rocas, vadear corrientes y subir empinadas pendientes, entre otros ejercicios.

Estos test off-road han servido para ajustar su suspensión neumática adaptable y sus modos específicos fuera del asfalto: el Terrain Mode y el Extract Mode. Además del Crab Walk (modo cangrejo) que, gracias a su sistema de dirección a las cuatro ruedas, permite que se desplace lateralmente.

Y no solo eso, sino también para calibrar su función de conducción todoterreno con un solo pedal a bajas velocidades. Con este sistema, y en el Terrain Mode, el Hummer eléctrico presume de atacar rocas y desniveles, así como subir inclinadas pendientes sin tener que combinar el freno y el acelerador.

“La conducción con un solo pedal ofrece una gran sensación de control al optimizar la frenada regenerativa, el frenado por fricción y el par motor de transmisión a través del pedal del acelerador”, explica Aaron Pfau, ingeniero jefe de desarrollo del Hummer EV. “Los conductores se darán cuenta rápidamente de los beneficios cuando lo prueben fuera de la carretera”, añade.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.