El MINI Cooper Cabrio eléctrico nace con una edición limitada
El primer convertible premium compacto libre de emisiones tendrán una producción de 999 unidades y se venderá en Europa.
Tras los buenos comentarios que recibió una unidad del MINI Cooper SE Cabrio eléctrico presentado en 2022, la marca británico anunció que dará luz verde a una pequeña partida del compacto recargable. Se tratará de una edición limitada que estará disponibles solo en el Viejo Mundo por ahora.
Según precisa la firma, “el primer convertible premium del segmento de autos pequeños libre de emisiones acorta el período de transición hacia la introducción de la familia de modelos totalmente eléctricos de próxima generación. A partir de abril de 2023, el MINI Cooper SE Cabrio estará disponible en Europa en un número limitado de 999 vehículos”.
“Hace tres años lanzamos el MINI Cooper SE totalmente eléctrico y, hoy en día, uno de cada cinco MINI vendidos en Europa es un MINI totalmente eléctrico. Este éxito nos ha impulsado a implementar la serie pequeña del MINI Cooper SE Cabrio en tan solo unos pocos meses. Estoy encantada de poder ofrecer a los clientes de 999 MINI una extraordinaria y exclusiva sensación de kart al aire libre”, dijo Stefanie Wurst, directora de la marca MINI.
El nuevo MINI Cooper SE Cabrio estará disponible en colores Enigmatic Black y White Silver.
Las manijas de las puertas, las ventanillas laterales y los marcos de las luces delanteras y traseras están acabados en Resolute Bronze.
Los logotipos y las letras, por su parte, serán de un elegante Piano Black a juego, mientras el logotipo E del MINI Cooper SE estará en el faldón delantero y en la parte trasera.
Otros detalles de equipamiento específicos de esta edición serán las molduras de los umbrales de las puertas y las molduras laterales. Además, con la identificación numérica (por ej, 1 de 999), se enfatizará el carácter exclusivo del MINI descapotable.
Las capacidades del nuevo MINI Cooper SE Cabrio
Con una longitud de 3.850 mm, una distancia entre ejes de 2.495 mm, 1.727 mm de ancho y 1.427 mm de altura, las dimensiones, incluido el maletero con un volumen de carga de 160 l, se mantienen sin cambios en comparación con el MINI Cabrio de propulsión convencional.
El motor eléctrico de 135 kW/184 Hp proviene de los centros de competencia de movilidad eléctrica de BMW Group en Dingolfing y Landshut y su pequeño tamaño permite una distribución de la carga por eje especialmente armoniosa y favorece un manejo ágil y fácilmente controlable.
El accionamiento eléctrico acelera suavemente el MINI Cooper SE Cabrio desde parado hasta los 100 km/h en 8,2 segundos.
Con una autonomía de 201 kilómetros determinado en el ciclo de prueba WLTP, permite que hasta 30 km/h, la capota textil totalmente eléctrica se pueda abrir, cerrar o configurar como techo corredizo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.