El nuevo Peugeot 508 ahora es un híbrido enchufable y más moderno
Recibe retoques en su frontal, agrega más tecnología y luce el nuevo emblema de la marca.
El Peugeot 508 renueva a su ejemplar en sus tres versiones, sedán, station wagon y el sport engineered los cuales presentan un nuevo diseño con un frontal más innovador. Además, aporta modernidad, tecnología de la más alta calidad y motores que apuestan aún más por la electrificación.
En su exterior apreciamos varias diferencias, tal como hemos mencionado el frontal llega rediseñado con unos nuevos faros más finos equipados con tecnología matrix led de serie y sus tres garras nuevas le otorgan una elegancia pura. Agrega el nuevo emblema y dispone toda esta nueva identidad que ya veníamos viendo con el nuevo Peugeot 308.
De costado se aprecian las nuevas llantas de cinco radios que van desde las 17 a 20 pulgadas y tiene como gran novedad una cubierta especial para ocultar los tornillos. En la zaga luce las nuevas luces led que incorporan el característico diseño de 3 garras con intermitentes dinámicos.
Para la versión sport engineered han adaptado el chasis con punto específicos para elevar su confort y manejabilidad, ejemplo de ello es la amortiguación variable optimizada, altura de marcha rebajada, vías delantera 24 mm más ancha y trasera 12 mm más ancha, discos de freno delanteros de 380 mm de diámetro, llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y tapicería específica.
Puertas adentro todas las versiones disponen de la instrumentación digital del i-Cockpit la cual destina una pantalla de 12 pulgadas para el sistema de información y otra multimedia de 10″. Conserva el volante compacto, ahora el sistema multimedia permite hasta ocho perfiles diferentes, widgets que se pueden desplazar a gusto del conductor y dispone de WiFi con actualizaciones inalámbricas para los mapas de navegación.
En equipamiento destaca la cámaras de alta definición para asistencia de estacionamiento, conducción semiautónoma de nivel 2 que trae control crucero adaptativo con función Stop and Go y asistente de mantenimiento de carril, sistema de visión nocturna y frenado automático de emergencia.
En temas de motorización conservó los ya conocidos motores Puretech que dispone de un motor 1.2 litros, tres cilindros, 130 caballos de fuerza y el BlueHdi que trae un motor diésel de cuatro cilindros con 1.5 litros de cilindrada con 130 Hp.
Las sorpresas están en las opciones híbridas enchufables pues trae dos variantes de 1.6 litros acompañado de un motor eléctrico, la primera opción alcanza los 180 caballos de vapor y la segunda se eleva a 225 CV. Ambos cuentan con una batería de 12,4 kWh.
Todas las motorizaciones vienen acompañadas de la caja automática de ocho velocidades y tracción delantera.
Se fabricará en Francia, en la planta de Mulhouse y estará disponible desde junio del 2023.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.